SUBSCRIBE NOW

Disfruta Ventura Alvarado las mieles del éxito

Javier Arce
La Voz
Ventura Alvarado, jugador de Phoenix, Arizona, triunfa con el Club América.
  • Ventura anot%F3 el gol del triunfo en la victoria del Am%E9rica vs. Toluca%2C el pasado domingo en San Francisco
  • La p%E1gina oficial del Am%E9rica describe a Ventura como un incansable lateral por izquierda%2C capaz de sumarse de buena forma al ataque
  • Gracias a su buena estatura%2C es un defensivo impasable por arriba%2C cuenta con un potente disparo de corta y larga distancia

La temporada pasada fue cedido al Necaxa pero Antonio Mohamed lo trajo de regreso al América.

El "Turco", actual DT de las Águilas, vio en el Ventura Alvarado Aispuro el talento y las cualidades necesarias para enriquecer la zaga central del América en el torneo Apertura 2014.

El pasado domingo 6 de Julio, Alvarado vio acción en el partido amistoso que las Águilas del América sostuvieron en contra del Toluca FC en el Candlestick Park de San Francisco, California.

El "McFly" –como lo apodan en el equipo- no solo jugó de titular los 90 minutos, sino que anotó el gol de la victoria respondiendo a la confianza que Mohamed ha depositado en él en esta pretemporada

"Nos sentimos muy orgullosos que la oportunidad se le este dando a Ventura ya que es un muchacho muy humilde y gracias a Dios esta debe de ser su temporada para afiansarse en el Futbol Mexicano", dijo Jesse Cadena, presidente del club Tuzos de Phoenix, club donde Ventura despuntó en su desarrollo como futbolista.

La página oficial del América describe a Ventura como un incansable lateral por izquierda, capaz de sumarse de buena forma y con mucho peligro al ataque americanista.

Pisa con gran frecuencia y peligro el área rival, es un defensa que goza de una estupenda velocidad con la que elude a sus rivales y con la que es difícil de superarlo en la parte baja,

Asimismo, gracias a su buena estatura, es un defensivo impasable por arriba, cuenta con un potente disparo de corta y larga distancia.

Su espigada figura le permite a Ventura ser un "impasable" por arriba, en la defensa americanista.

Sus inicios

Ventura Alvarado nació en Phoenix, Arizona, y desde muy corta edad manifestaba su pasión por este deporte.

Jugó futbol en varios equipos infantiles, pero fue con el Club Tuzos de Phoenix, que preside Jesse Cadena, donde logró despuntar al conquistar con su equipo varios campeonatos locales, estatales y nacionales.

Debido a su talento y con la ayuda de Jesse Cadena, Alvarado recibió la oportunidad para probarse con equipos de la primera division de México, primero con Tuzos del Pachuca y después con las Águilas del América, siendo este ultimo donde "tiró el ancla", gracias al buen ojo de Jesús "Chucho" Ramírez quien vio cualidades en él.

Después de triunfar en las ligas juveniles del América se le brindó la oportunidad de integrarse al primer equipo, ya bajo el mando de Miguel "Piojo" Herrera.

Fue el 19 de febrero de 2013 cuando Ventura anotó su primer gol con América en un triunfo de 3-1 ante Necaxa, y de ahí en adelante ha sido un jugador constante.

Quienes deseen inscribirse al Club Tuzos de Phoenix pueden llamar al teléfono 602-920-0179, mandar un e-mail a tuzosphxusa@aol.com, o bien a través de la página facebook de Club Tuzos Phoenix.

Su carisma y la buena relación que tiene con sus compañeros lo convirten en un jugador especial.