SUBSCRIBE NOW

"Sin distracciones para el Mundial": Rafael Márquez

Agencia Reforma
Rafael Márquez, defensa de la selección mexicana de futbol.

MÉXICO, D.F.-- Al ser más profesional el futbolista debe abrirse a la comercialización.

Así lo dejó en claro el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, al aclarar que los aspectos comerciales no serán un distractor para la preparación del Tricolor hacia el Mundial 2014.

Al presentarse la alianza entre la firma Samsung y la FMF, el jugador dijo que el futbolista actual debe adaptarse a la evolución del futbol.

"El futbol ha evolucionado, se ha globalizado y esto es parte de nuestra profesión. En un año mundialista nos toca trabajar más en todo esto de la imagen y uno como profesional tiene que adaptarse".

"Pero todo esto debe ir a la par de lo que es lo más importante para nosotros, que es la cancha y especialmente es eso, como persona, estoy muy emocionado, muy ilusionado de hacer un gran mundial y hacer mi trabajo. Hacer este tipo de publicidad es parte de la imagen que lleva uno y el jugador se tiene que adaptar a eso", declaró Márquez.

El acuerdo entre la marca Samsung y la FMF se mantendrá hasta finales de 2018.

Los directivos de la marca entregaron de manera simbólica al capitán del Tricolor y al secretario de la FMF, Fernando Cerrila, una cámara fotográfica de la Selección Nacional que se lanzará al mercado.

También dieron a conocer que durante el Mundial de Brasil 2014 existirán aplicaciones para celulares relativas al Tricolor y sus rivales en el torneo.

Faltan 76 días para el Mundial Brasil 2014.