SUBSCRIBE NOW

Preparan barristas "indignados" protesta el 28 de mayo

Agencia Reforma
La barra de Chivas se metió en problemas en el "Clásico Tapatío".

MÉXICO, DF-- Principales barras de clubes de la Liga MX se abrían contactado a través de redes sociales para unirse y protestar contra lo que llaman "La Represión, satanización de los medios de comunicación".

En páginas de Facebook apareció una imagen con un llamado para acudir al partido de despedida de la Selección Nacional, el 28 de mayo en el Estadio Azteca, y ahí manifestar su inconformidad por la forma en que se les ha tratado a través de los medios.

En la convocatoria se aprecian los símbolos de las barras La Rebel, de los Pumas; Ritual del Kaos, del América; Legión 1908, de Chivas; Libres y Lokos, de Tigres; Sangre Azul, de Cruz Azul y Barra 51, del Atlas.

En la imagen del llamado a la protesta se escribió la frase "Hinchadas Unidas vs. La Represión".

Sin embargo, al ser consultados por CANCHA, los líderes de las barras La Rebel y La Sangre Azul se desmarcaron de tal convocatoria.

La Rebel de forma tajante se deslindó de esta situación. Germán Gudiño, uno de los líderes de la agrupación auriazul, indicó se han dado reuniones para determinar si tomarán alguna medida.

En tanto, el líder de La Sangre Azul, Rafael Rubio, dijo desconocer el tema, pero consideró que si le extendieran la convocatoria estaría dispuesto a asistir.