SUBSCRIBE NOW

Complica León clasificación en Libertadores

Agencia Reforma
Mauro Boselli, goleador del León.

LEÓN, Guanajuato-- Los Panzas Verdes comprometieron su clasificación a Octavos de la Libertadores tras caer 1-0 ante Bolívar en el penúltimo juego del Grupo 7.

Por la exhibición que brindaron ambos clubes en el Nou Camp, la derrota para los locales es a todas luces injusta.

Con un futbol vertiginoso y una amplia gama de variantes para ofender, el León generó infinidad de oportunidades claras en la portería de Romel Quiñonez, pero a diferencia de lo que pasó en anteriores partidos, no salió con la puntería afinada.

Una y otra vez el guardameta boliviano apareció para detener los remates de los atacantes esmeraldas, especialmente de Mauro Boselli, Matías Britos y Carlos Peña.

Prácticamente sin atacar, los dirigidos por Javier Azkargorta se alzaron con el triunfo gracias a una genialidad de William Ferreira, quien se abrió un espacio para sacar un riflazo que dejó sin oportunidad a William Yarbrough, al 70'.

Con este resultado, el conjunto de La Paz llegó a ocho puntos y desplazó a los Esmeraldas al segundo sitio, con siete.

El problema para el equipo de Gustavo Matosas es que Emelec (6) y Flamengo (4) tienen pendiente un encuentro y cualquiera podría hacerlo descender hasta el tercer sitio para la ˙última jornada. El León cierra ante el "Fla", el 9 de abril en Brasil.

Grupo definido

Con la victoria de Arsenal de Sarandí sobre Deportivo Anzoátegui, se definieron los clasificados en el Grupo 8, con Santos Laguna como líder con 13 unidades y el cuadro argentino como segundo con 9. Peñarol (4) y Anzoátegui (2) están eliminados.