SUBSCRIBE NOW

No quiere el 'Piojo' ilusionar a jugadores

Agencia Reforma
Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

MÉXICO, D.F.— Por no querer dar falsas esperanzas o causarle decepciones a jugadores, Miguel Herrera, DT del Tri, no llamará a 23 jugadores para el duelo de Estados Unidos del 2 de abril.

El estratega nacional confesó que sólo convocará a quienes tienen altas posibilidades de asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, en lo que será su último juego previo a la gira mundialista y en la cual sólo estarán jugadores que militen en México.

"Tenemos que convocar, pero yo tampoco voy a convocar a 23 porque sería tocar muchísima gente que a lo mejor nada más vas a tocarla por tocarla, no quiero que pase, no quiero crear falsas expectativas en otra gente que probablemente por llenar espacios tenga que llenarlos", dijo el estratega a ESPN.

"Que la lista no vaya a ser muy grande, porque además sólo puedes hacer seis cambios, entonces no te sirve de nada poner 23 tipos ahí. Si yo convoco a 23 de la Liga sólo voy a crear más dudas y más críticas a mi persona y falsas expectativas a un jugador que no quiero que el día de mañana se decepcione".

Cooperará el LeónLeón no se opondrá a ceder jugadores al Tricolor, pero que no se olviden de echarle una manita cuando sea necesario.La directiva de los Panzas Verdes puso la reversa respecto a una probable intención de pedir que no le convocaran jugadores a la Selección Nacional para el partido del 2 de abril contra Estados Unidos, y ahora todo fue guiñar el ojo al técnico del Tri, Miguel Herrera.

"Tengo una gran comunicación con Miguel Herrera y tengo entendido que la siguiente convocatoria es hasta abril. Nosotros jugamos el 9 contra Flamengo de visitante, pero... que vayan, nosotros felices de la vida que puedan estar en la Selección", comentó el presidente del León, Jesús Martínez Murguía.

"Pero también si es una concentración express también tienen que... estamos jugando dos torneos y nos estamos jugando muchas cosas. Cuando ellos los quieran, van a estar ahí, pero también si hay alguna situación en la que ellos nos puedan ayudar...".Con esa petición, el directivo esmeralda optó por ser impulsor de sus jugadores antes que ponerles candado.

"Si ellos los piden, los jugadores van a estar ahí, porque antes que nada son amigos míos y quiero que les vaya bien", mencionó.De acuerdo a las más recientes convocatorias de Herrera, para el juego contra Estados Unidos en Phoenix podrían recibir el llamado cuatro elementos de La Fiera: Rafael Márquez, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes.

De ser considerados para el Tri, los jugadores deberán volar a Arizona el 31 de marzo, regresar a México el 3 de abril, jugar el fin de semana con los Panzas Verdes y luego trasladarse a Río de Janeiro para el duelo de Libertadores contra Flamengo.

Martínez Murguía acudió a la Residencia Oficial de Los Pinos para el recibimiento del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al campeón del Apertura 2013.

"Este sueño no termina. Nos hemos convertido en un ejemplo de que con unión se pueden alcanzar metas", dijo.

Faltan 86 días para el Mundial Brasil 2014