LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

No tenemos que salir de los límites de la ciudad para disfrutar de algunos de los mejores paseos de caminata de todo el país.

De acuerdo al Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Phoenix, estos son los senderos más populares de la ciudad para ir a caminar, escalar o simplemente hacer un poco de ejercicio, al mismo tiempo que disfrutamos de un bonito paisaje.

1.- Echo Canyon

Recorrer todo el sendero hasta la cima de la montaña Camelback es equivalente –o mayor- a ascender los 103 pisos del Empire State Building, advierte una señal. El remodelado sendero cuenta con mil 264 metros lo que hace que Echo Canyon sea tan popular. "Es increíble para el acondicionamiento", dijo David Metzler, de 44 años, un guardia del parque. "Por pie cuadrado, esta es una de las caminatas más difíciles de la ciudad."

4925 E. McDonald Drive

http://phoenix.gov/recreation/rec/parks/preserves/locations/camelback/echo/index.html

2.- Piestewa Peak (Squaw Peak)

Es el segundo punto más alto de las montañas de Phoenix con 2 mil 608 metros. El pico rocoso, ubicado en el corazón de la ciudad, fue nombrado en honor a la soldado Lori Ann Piestewa, la primera mujer nativo americana que murió en combate como militar de E.U., en el 2003, en Irak. Un sendero circunferencial es manejable para los excursionistas menos experimentados, y el sendero de la cumbre es perfecto para los aventureros de fin de semana, ganando mil 190 pies, en 1.2 millas.

2701 E. Squaw Peak Drive

http://phoenix.gov/parks/trails/locations/piestewapeak/index.html

3.- Cholla Trailhead

La caminata es de unos 3 kilómetros de ida y vuelta y la altitud de unos mil 200 metros. El sendero se pone empinado e intenso cerca de la cima, por lo que excursionistas sin experiencia tendrán que subirlo despacio.

Final de Cholla Lane, a un lado de Invergordon Street (64th Street)

http://phoenix.gov/parks/trails/locations/camelback/cholla/index.html

4.- Pima Canyon

Pima Canyon es el punto de entrada más popular al National Trail South Mountain, localizado en las colinas de Ahwatukee. Comienza como un viejo camino de tierra que recibe una gran cantidad de usuarios en bicicleta. Una vez pasado esto, se convierte en un sendero que "zig-zaguea" hacia arriba al otro lado de la montaña, hasta llegar a una cordillera con vistas espectaculares.

9904 S. 48th ST.

http://phoenix.gov/parks/trails/locations/south/hiking/

5.- North Mountain National Trail

Piense en este sendero como una escalera de la naturaleza. Los que están en buena condición física pueden hacerlo en menos de una hora. Los deportistas más resistentes pueden correr por el camino ida y vuelta.

10600 N. Seventh St.

http://phoenix.gov/parks/trails/locations/north/hiking/

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/deportes/2014/02/03/senderismo-ejercicio-phoenix/5191525/