Las personas que tengan permiso DACA podrán seguir siendo beneficiarias hasta que sus permisos de trabajo expiren

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El pasado 5 de septiembre el Gobierno de los Estados Unidos anunció la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que afecta a jóvenes de la comunidad mexicana en Arizona. Si eres beneficiario de DACA  o algún familiar o amigo lo es, la siguiente información puede ser de utilidad.

Las personas que tengan permiso DACA podrán seguir siendo beneficiarias del programa hasta que sus permisos de trabajo expiren.

En caso de renovación, se aceptarán solicitudes si el permiso expira entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018. Sin embargo, hay que apresurarse a solicitar la renovación, pues toda solicitud se deberá presentar antes del 5 de octubre del presente año.

NOTA RELACIONADA: ¿Tienes DACA y te preocupa tu futuro? ¡Acércate a tu Consulado!

Para quienes planean viajar fuera de territorio estadounidense, es necesario que tomen en cuenta que el gobierno de este país no aprobará nuevas solicitudes para viajar al extranjero -denominadas advance parole-, relacionadas con DACA.

Por otra parte, el Consulado General de México en Phoenix se encuentra redoblando esfuerzos para auxiliar a la comunidad mexicana por medio de nuestros Centros de Defensoría. En colaboración con diversas organizaciones comunitarias de Arizona, estaremos realizando foros gratuitos para apoyar la renovación de permisos DACA.

MÁS DE LA COLUMNISTA: ¡Infórmate y fortalece tu patrimonio!

El viernes 15 de septiembre, de 9:00 a 12:00 horas, la organización Mil Mujeres brindará orientación sobre DACA y diagnósticos migratorios en las instalaciones de este Consulado General, ubicado en el número 320 E. McDowell Road, suite 100. Por su parte, Friendly House tendrá un taller informativo de 8:30 AM a 12:00 PM en el número 140 East Tonto Street, en Phoenix.

El sábado 16 de septiembre, de 11:00 AM a 4:00 PM, habrá un foro sobre migración en la iglesia San Francisco de Asís en Flagstaff, Arizona, que se encuentra en el número 1600 East Route 66.

Invitamos al público a mantenerse informado a través de medios oficiales y de la página web y redes sociales (Facebook y Twitter) de este Consulado. Para mayor información, puedes llamar al teléfono 602 296 5234 de este Consulado o al 1855 463 6395 del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) las 24 horas del día.

Evita ser víctima de fraude por supuestos abogados y gestiones que ofrecen arreglar tu situación migratoria. Acércate a tu Consulado.

OTRAS COLUMNAS:

¿Eres abusado en tu trabajo? ¡Conoce tus derechos!

¿Qué son los Consulados Móviles?

¿Cómo tramitar mi acta de nacimiento mexicana desde EEUU?

¿Tienes antecedentes migratorios? Acude a tu consulado

 

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/09/14/que-necesitas-saber-acerca-de-daca/667461001/