Este año, el Consulado General de México en Phoenix realizará dicha “Semana de Educación Financiera” del 20 al 24 de marzo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El gobierno de México, a través de la red consular en Estados Unidos realiza esfuerzos de educación e inclusión financiera para los migrantes como una tarea constante de empoderamiento y protección preventiva.

Con ello, se pretende ayudar a conocer e informarse sobre dónde ahorrar su dinero, cómo acceder a préstamos, comprar casas y beneficiar a sus familias y sus comunidades.

Cada año los consulados de México realizan una “Semana de Educación Financiera”, en la que se abordan temas de interés general sobre dicho ámbito, desde el uso correcto de una tarjeta de crédito hasta la administración eficiente de negocios.

Este año, el Consulado General de México en Phoenix realizará dicha “Semana de Educación Financiera” del 20 al 24 de marzo.

De lunes a viernes, en un horario de 8:30 – 12:00 hrs., se abrirán las puertas del Consulado para todos los interesados en aumentar sus conocimientos sobre el manejo eficiente de los recursos económicos.

El programa contempla pláticas informativas sobre la importancia del ahorro, la protección de su patrimonio, el sistema de crédito, la declaración de impuestos, el acceso a vivienda y el desarrollo de negocios.

El calendario de actividades puede consultarse en la página de Internet del Consulado. También puede comunicarse con nosotros al 602-242-4481 o visitar el Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado ubicado en 320 E McDowell Rd., Phoenix, 85004.

Parte importante de este esfuerzo estará también dirigido a los mexicanos que decidan o tengan que regresar a nuestro país. En breve anunciaremos un taller para informar acerca de qué conviene hacer para estar preparado y proteger el patrimonio familiar en caso de deportación.

Acompáñenos durante las actividades de la “Semana de Educación Financiera 2017 ¡Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio!”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/03/15/semana-educacion-financiera/99228096/