Además del dinero, esta es la única pelea que le conviene a Saúl Álvarez para frenar las críticas de no enfrentar a Golovkin

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Están inflados por las televisoras. No han enfrentado a nadie. Son campeones de papel.

Estos son solo algunas de los críticas negativas que Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. han recibido en múltiples ocasiones por parte de los fans del boxeo.

Yo no pienso así.

No es un secreto que ambos han llevado una carrera cuidadosa y bien protegida desde que eran niños, pero es innegable que ambos tienen talento y buen boxeo.

Julio César Chávez Jr., aquel que de niño su padre cargaba arriba del ring cada vez que defendía el título, es quien tiene la mayor presión. Llevar el apellido del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos es una loza muy difícil de cargar, y las comparaciones siempre están allí.

Sus pros son su gancho de zurda y buena quijada, y sus contras es que en varias ocasiones descuida la guardia, además es muy sabido que es indisciplinado en los entrenamientos.

En sus 54 peleas solo ha enfrentado a un peleador que se encontraba en su mejor momento, el veterano argentino Sergio “Maravilla” Martínez, con quien perdió.

En el caso del Canelo tuvieron que pasar 34 peleas para que finalmente enfrentara a un rival más o menos conocido, al menos de apellido: José Miguel Cotto.

Sin embargo su carrera ha ido de menos a más, convirtiéndose después del retiro de Floyd Mayweather Jr. (con el único que ha perdido) en uno de los boxeadores más rentables para los promotores, y más seguido por los fans.

Sus pros son su “dinamita” en los puños y su buena quijada, y sus contras son su lentitud y su limitado movimiento de pies sobre el cuadrilátero.

¿Por qué enfrentar a Chávez? Además del dinero, esta es la única pelea que podría frenar las críticas de no enfrentar a Golovkin. Los fans del boxeo que piden a gritos que encare a “GGG” ahora se frotan las manos para ver el duelo de mexicanos que promete romper todos los récords de 'pay per view'.

Por el momento que atraviesan ambos, el favorito sin duda es Canelo. Pero debido a que el combate fue pactado en un peso más favorable para “El Junior” que para el tapatío, esto podría nivelar la balanza.

Este 6 de mayo ¡hay Tiro!, y parece que será en Las Vegas.

Siendo sincero no creo que este duelo entre mexicanos llegue a ser enfrentamiento a la altura de “Marco Barrera-Érik Morales” o “Israel Vásquez vs. Rafael Márquez”, pero creo que brindará grandes emociones.

Lo único que espero es que el pleito no se vea empañado por los jueces, algo que frecuentemente pasa en Nevada. Y con tal de hacer de este enfrentamiento una “trilogía millonaria” no quieran llenar las tarjetas a su conveniencia.

¿Quién es tu gallo?

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/02/16/canelo-chvez-columna/97250598/