6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

¿Acaso usted se siente o vive en un lugar seguro? ¿Tiene cuidado de salud adecuado? ¿Tiene un auto o acceso a transporte? O mejor aún  ¿tiene acceso a una educación de calidad para sus hijos? O ¿sus hijos tienen oportunidades de desarrollo infantil apropiado ya sea acudir a guarderías o educación temprana como kínder a su alcance? Si contesto NO a alguna o a todas estas preguntas ponga atención a lo siguiente.

Ahora más que nunca es cuando su voz puede hacer la diferencia en su comunidad. Los cambios inician en casa o vecindario por eso salud pública del condado de Maricopa está solicitando su opinión para mejorar la calidad de vida que lleva a una mejor  salud.

Como explica el Dr. Bob England, director de Salud Pública del Condado Maricopa, “este departamento inició un proceso hace un año y medio para conocer los temas que más afectan a la comunidad a través de encuestas, grupos de enfoque, reuniones con agencias asociadas a salud pública que incluyeron a grupos minoritarios en diferentes idiomas y ahora después de evaluar toda la información que se obtuvo, que se resumieron en 10 temas principales que afectan a la salud, regresamos a la comunidad nuevamente a presentarles los resultados y a que usted ayude a escoger las 3 a 5 prioridades en las que trabajaremos mano a mano”.

Una vez que se  seleccionen las prioridades se darán a conocer los resultados en un par de meses y ese será el enfoque de salud pública por los próximos 3 años.

Así que, si usted no tiene acceso adecuado a recursos para desarrollarse día con día en su trabajo, casa y escuela usted puede hacer la diferencia acudiendo a uno de los cinco foros comunitarios que se realizarán en febrero.

Estos foros se realizarán en varios lugares tales como colegios, centros comunitarios, centros de salud entre otros. Tres de los cinco foros ofrecerán traducción e interpretación al español, además 4 de ellos proporcionarán cuidado infantil.

El resultado de estos foros reflejarán las prioridades que son importantes para usted, por eso no haga que su voz se escuche y ahora es cuando puede hacer la diferencia. A continuación, vea las fechas y sitios donde se ofrecerán estos foros. iNo deje que los demás escojan por usted!

Este del Valle

* Mesa Community College

Navajo Room

1833 West Southern Avenue

Mesa, AZ 85202

Cuándo:

Jueves 2 de febrero de 5:00 PM a 7:30 PM


* Sunnyslope

HonorHealth Room

Cowden Center

9202 N 2nd Street

Phoenix, AZ 85020

Cuándo:

Jueves 9 de febrero de 5:00 PM a 7:30 PM

* No habrá traducción al español ni cuidado infantil

Oeste del Valle

* Estrella Mountain Community College

Center for Teaching and Learning

3000 North Dysart Road

Avondale, AZ 85392

Cuándo:

Jueves 16 de febrero de 5:00 PM a 7:30 PM

Sur de Phoenix

* Roosevelt Wellness Center

1030 E. Baseline Rd

Phoenix, AZ 85042

Cuándo:

Martes 21 de febrero de 5:00 PM a 7:30 PM

Oeste del Valle

* Surprise City Hall

Community Room

16000 N Civic Center Plaza

Surprise, AZ 85374

Cuándo:

Martes 28 de febrero de 5:00 PM a 7:30PM

* No habrá traducción al español 

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/01/27/salud/97142592/