El documento se obtiene en unos pocos minutos, lo que facilita los trámites de pasaporte y matrícula consular

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los mexicanos que residen en el exterior ya pueden obtener copias certificadas de su acta de nacimiento en los Consulados de México. Ello es resultado de un esfuerzo conjunto para brindar una mejor atención a los connacionales, impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación, el Registro Nacional de Población (RENAPO) y los gobiernos de las 32 entidades federativas.

El trámite es sencillo. El interesado se debe presentar en el Consulado General, llevar una identificación oficial que lo acredite como titular del acta de nacimiento y proporcionar su Clave Única de Registro de Población, si cuenta con ella. El costo del acta es de 13 dólares estadounidenses.

El documento se obtiene en unos pocos minutos, lo que facilita los trámites de pasaporte y matrícula consular para quienes tienen dificultad de comprobar su nacionalidad con un acta de nacimiento.

Recordemos que el acta de nacimiento es un documento básico y que es necesario para diversos servicios en México, y útil también en el extranjero. Tener una copia certificada es recomendable siempre.

Este servicio beneficia a 11.4 millones de connacionales nacidos en México que residen en los Estados Unidos.

Invitamos a todos los mexicanos que residen en Phoenix y área metropolitana, así como a quienes residen en el norte de Arizona a utilizar este servicio.

No se requiere cita, sólo presentarse en el Consulado General.

En caso de requerir mayor información, puede comunicarse al Consulado General de México en Phoenix al teléfono (602)-242-7398, extensión 229, o al correo electrónico registrocivilpho@sre.gob.mx

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2017/01/26/acta-nacimiento/97090084/