Dos organizaciones del cuidado de la salud se han unido para oponerse a la Proposición 205

10 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Hay por lo menos un tema en el boletín electoral de Arizona que cruza las líneas políticas y partidistas sobre salud la pública. Los arizonenses, independientemente de nuestra postura sobre cualquier otro tema, estarían de acuerdo que la salud y seguridad son fundamentales para nuestro bienestar, productividad y calidad de vida.

Es por ello, que dos organizaciones del cuidado de la salud se han unido para oponerse a la Proposición 205, la iniciativa que legalizaría el uso de mariguana para uso recreativo. Para los hospitales y profesionales del cuidado de la salud de nuestro estado, el argumento es el siguiente: Nuestra misión es ayudar a los pacientes y proteger la salud pública. La Proposición 205 no cumple ninguno de los dos propósitos.

Es más, la participación y evidencia de otros estados sugiere fuertemente que la legalización de mariguana sólo agravaría los problemas de la salud pública en Arizona. En estados como Colorado que ya han legalizado la mariguana, los resultados no han sido favorables. Han habido más hospitalizaciones relacionadas con la mariguana, mayor acceso y uso entre los adolescentes, incremento de envenenamiento accidental de niños, y tasas más altas de DUIs relacionadas con mariguana además de fatalidades de tráfico.

Ahora en día, la mariguana es la segunda substancia por la  que personas reciben tratamiento farmacológico y una de las mayores causas de visitas a salas de emergencia. Investigaciones federales indican que la legalización y acceso fácil conducirá a mayor uso de la mariguana – aumentando las consecuencias de su uso.

¿Es esto lo que queremos para Arizona?

Tal vez, lo peor sería lo que todavía no sabemos acerca de los riesgos de legalizar la mariguana. Por ejemplo: Si una mujer embarazada utiliza mariguana, no está claro cómo la droga puede afectar el desarrollo cerebral prenatal. Además, algunas investigaciones sugieren que tetrahidrocannabinol (THC), el principal ingrediente psicoactivo en la mariguana, puede pasar atreves la lactancia a un bebé. Aún no sabemos las consecuencias que esto tendría en el desarrollo del niño.

Como profesionales del cuidado de la salud, creemos en las investigaciones y en los resultados de tal. El simple hecho es que los votantes no tienen la suficiente información para tomar una decisión apropiada sobre la legalización de la mariguana.

Los Arizonenses deben decir "NO" a aquellos que quieren ofrecer  a nuestro estado a ser un voluntario para este experimento de drogas.

La acción más segura seria esperar y ver los resultados de otros estados.  En poco tiempo, conoceremos el impacto que ha generado en estados como Colorado y Washington que ya han legalizado la mariguana recreativa – y así los votantes de Arizona tendrán la capacidad de tomar una decisión adecuada.

Mientras tanto Arizona enfrenta retos reales y crecientes sobre la salud pública.  Hay amenazas de alto perfil por las enfermedades transmisibles, como el Zika, así como las luchas constantes con enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras. La gran escasez crónica de médicos y enfermeras es algo que se espera para nuestro estado que continúa creciendo.

Sin más que decir,  las familias y las comunidades de Arizona ya luchan con la devastación de abuso de sustancias. Ampliar el acceso a una droga peligrosa como la mariguana sólo pondrá a los Arizonenses en más riesgo.

Este mes de Noviembre, por favor únase a nosotros votando "NO" a la Proposición 205.

Greg Vigdor es el Presidente de la Asociación de Hospitales y Organizaciones del cuidado de la Salud de Arizona

Robin Schaeffer es la Directora Ejecutiva de la Asociación de Enfermeras de Arizona

10 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/10/19/mariguana-legal-opinion/92418300/