El acta se obtiene en unos minutos, sin necesidad de esperar días o meses

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Desde enero de 2015, los mexicanos que nacieron en México y que viven en el extranjero pueden obtener copias certificadas de sus actas de nacimiento en embajadas y consulados de nuestro país en todo el mundo, entre ellos el Consulado General en Phoenix.

El poder realizar este trámite en los consulados es resultado de un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación, el Registro Nacional de Población y los gobiernos estatales, para tener acceso a la información de los registros civiles en la República Mexicana.

El trámite es sencillo y de bajo costo. Los interesados se presentan en el Consulado con una identificación oficial que los acredite como titulares del acta de nacimiento; deben proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar una solicitud y efectuar un pago de derechos de 13 dólares por acta.

El acta se obtiene en unos minutos, sin necesidad de esperar días o meses.

El acta de nacimiento es un documento básico para comprobar nacionalidad e identidad y es requisito indispensable para obtener otros servicios necesarios para la comunidad mexicana, como el pasaporte o la matrícula consular de alta seguridad.

La expedición de copias certificadas de actas de nacimiento en los consulados ha vuelto más eficiente la expedición del pasaporte o la matrícula. Anteriormente, era  necesario que el interesado acudiera por sus propios medios a la oficina de registro civil en territorio nacional para obtener un acta para tramitar en el Consulado ambos documentos.

En caso de que requiera mayor información, le solicitamos comunicarse al Consulado General de México en Phoenix al teléfono (602)-242-7398, extensión 229, o al correo electrónico registrocivilpho@sre.gob.mx

Tome nota: el próximo consulado móvil será el 22 de octubre en la Biblioteca Pública de Sedona, ubicada en 3250 White Bear Road, Sedona, Arizona, 86336. Aparte de pasaportes y matrículas, estaremos expidiendo copias certificadas de actas de nacimiento.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/10/18/consul/92367610/