LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Como parte de una mejora a nivel municipal, los departamentos de Calles y Transporte de Phoenix y de Parques y Recreo están pidiendo a los residentes su opinión sobre la apariencia y el uso de luces de energía eficiente (LED) para iluminar las calles y parques de la ciudad.

El uso de luces LED tiene muchas ventajas para el medio ambiente y ahorran dinero.  Con el uso de LED se espera ayudar a la municipalidad a ahorrar millones de dólares anualmente en costos de electricidad y mantenimiento, y reducir las emisiones de carbono en un 60 por ciento.

Además de los beneficios de ahorro de energía y costos de mantenimiento, las luces LED también pueden mejorar la seguridad y la calidad de vida de los residentes.  En comparación con las luces que se usan actualmente para iluminar las calles y parques de la ciudad, las luces LED iluminan de manera más pareja y amplia, y producen un tipo de luz que no distorsiona el color.

La municipalidad de Phoenix busca la opinión pública sobre la apariencia y el uso de luces LED por medio de una encuesta disponible en línea en phoenix.gov/LED.  La encuesta está disponible en inglés y español para comentarios hasta el 30 de junio.

Los resultados de la encuesta y las opiniones de los residentes serán analizadas por los equipos técnicos de evaluación de la municipalidad quienes ayudarán a identificar el tipo de luz que será recomendada para mejorar la iluminación en las calles y parques de Phoenix.

Para más información sobre el programa municipal de luces LED, visite phoenix.gov/LED.

Para información sobre las luces LED en las calles de Phoenix, comuníquese al Departamento de Calles y Transporte al 602-262-6284.

Para preguntas sobre las luces LED en los parques, llame al Departamento de Parques y Recreo al 602-262-6862.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/04/22/ahorro-de-energ-y-ms-seguridad-en-las-calles-y-parques/83409492/