El cantante grupero se encuentra en medio de la polémica tras la publicación del video

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Vaya polémica que armó Gerardo Ortiz con el video “Fuiste Mía”. Desde que se publicó le han llovido críticas e incluso hay quienes lo tachan de hacer apología del feminicidio, en otras palabras incitar a la violencia contra la mujer.

El video, que debutó en marzo por Vevo y Youtube, causó gran polémica al mostrar imágenes donde el intérprete primero asesina de un balazo al amante de su novia, luego de encontrarlos en la cama, y después la mete a ella en una cajuela de un auto, que posteriormente incendia.

Debo ser franca, si no fuera por la polémica ni siquiera me hubiera tomado la molestia de buscarlo. Solo una vez lo vi y con eso me bastó.

Entiendo que muchos se sientan horrorizados en ver esas imágenes fuertes y que denigran a la mujer, yo me sentí así. Al igual que ellos pienso que Gerardo cometió un grave error al hacer un video tan violento sobre una canción que habla de una mujer mentirosa.

Tal vez él y su equipo quisieron aprovecharse del éxito de algunas series, telenovelas y películas que son de ese género, pero les salió mal.

Julión Álvarez y El Chapo de Sinaloa salieron en defensa de su amigo y colega. Ambos aseguran que no apoyan el abuso y violencia contra las mujeres y afirman que Ortiz no tenía la intención de ofender o lastimar nadie, pues lo conocen y saben que respeta a las mujeres.

Tras la grabación salieron a relucir varias cosas: los policías de Zapopan que supuestamente participaron en la grabación no tenían permiso y lo hicieron en horas de servicio; y la casa que se usó aparentemente está vinculada a la comisión de crímenes.

La fiscalía de Jalisco ya citó al grupero y a todos los que participaron en la grabación para que declaren. Ojo, no por la temática del video en sí, sino por el caso de los policías y la casa.

La petición en Change.org cumplió con las firmas necesarias y el video ya fue retirado de los canales digitales, pero ahora Jovana N, quien denunció la grabación, recibió amenazas anónimas. Ya también se abrió una investigación para dar con los responsables.

Al igual que Carmen Salinas me siento ofendida por exceso de violencia en el videoclip y concuerdo con Espinoza Paz de que los artistas tienen la responsabilidad de dar buenos ejemplos. Lo más lamentable del caso es que el cantante no se arrepiente y hasta ha minimizado el hecho y las críticas.

Por lo pronto, las presentaciones de Gerardo Ortiz en México han sido canceladas luego de las protestas y el gobernador de Jalisco instó a los alcaldes locales a no contratarlo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/04/12/fuiste-mia-el-dolor-de-cabeza-de-gerardo-ortiz/82939562/