LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A dos meses de celebrarse el Super Bowl en Arizona ya podíamos observar dos relojes en cuenta regresiva, uno en el aeropuerto y otro en el centro de Phoenix.

A estas alturas, el alcalde de Phoenix ofrecía ruedas de prensa sobre las actividades que se organizarían en el centro de la ciudad.

Ya sabíamos que iban a venir Katy Perry, Jimmy Fallon, Kim Kardashian, The Roots y hasta el “Piojo” Herrera.

A semanas del Súper Tazón en Phoenix ya se respiraba un ambiente de fiesta.

Ahora que faltan 2 meses para que se celebre la Copa América Centenario en Glendale ¿hay alboroto?

Lo único que hemos sabido es que ya comenzaron a venderse los boletos para los juegos que se celebrarán en Glendale, y algunos ni cuenta se han dado.

Ni las autoridades, ni funcionarios ni gran parte de la comunidad anglosajona se imaginan la magnitud del evento que está próximo a celebrarse en Estados Unidos, y de los cuales tres partidos se llevarán a cabo en el University of Phoenix Stadium.

Se trata del aniversario número 100 del certamen deportivo más importante del continente americano, y en el que estarán participando 16 naciones, incluidas las de Estados Unidos y México.

En pocas palabras es el torneo de futbol más importante que se celebra en este país desde la Copa del Mundo EU 1994.

Y como parte de un esfuerzo por detonar el entusiasmo, hace unos días organizadores del evento trajeron a Phoenix el trofeo Copa América, mismo que fue exhibido en público en varias ubicaciones con una buena respuesta de la gente, sobre todos de los fans mexicanos.

Hasta se siente bonito tomarte una foto con esa copa que ha sido levantada por leyendas como Enzo Francscoli, Gabriel Batistuta, Dunga, entre otros.

Tal vez no sea la misma efervescencia que la que se siente en un SuperBowl, una Serie Mundial o un Juego de Estrellas, pero lo que sí les puedo asegurar es que los ojos del mundo estarán volteando hacia Arizona en el mes de junio.

Y a dos días del evento, cuando en la calle se vean los uruguayos cantando y los mexicanos ondeando sus banderas, los anglosajones y las propias autoridades dirán ¡WTF, qué está pasando aquí!

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/04/07/copa-amrica-centenario-en-arizona-equivalente-un-superbowl/82752874/