24 7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Una mujer de 60 años que visito Centro América presento los síntomas una vez que había regresado a  Arizona, convirtiéndolo así en el primer caso en todo el estado.

La mujer se recupera de los síntomas pero gracias a la pronta intervención de las autoridades de salud se pudo diagnosticar rápidamente y evitar que el virus se propagara. “como medidas de precaución la paciente tuvo que  permanecer por una semana aislada hasta que pasara la enfermedad para evitar que mosquitos pudieran picarla y estos contraer el virus” aseguro el director de salud pública del condado de Maricopa, Dr. Bob England.

Aunque este virus pudiera ser más peligroso para mujeres embarazadas que contraen el virus ya que se le relaciona a defectos del cerebro en bebés recién nacidos o enfermedad mejor conocida como microcefalia. Es importante saber que solo 1 de 5 personas presentaran los síntomas o se enfermaran por lo que hay que estar atento especialmente si viajo a países donde el Zika es más activo.

Al momento las autoridades de servicios ambientales como las de salud pública de los condados de AZ trabajan de cerca para poder hacer pruebas adecuadas tanto en áreas donde hay mosquitos  como a personas que presentan los síntomas y que viajaron a áreas donde el Zika está activo. También se trabaja con doctores para asegurar que todo paciente que pidiera presentar síntomas como fiebre, sarpullido, dolor muscular y mostrar ojos rojos se les haga las pruebas adecuadas especialmente si viajaron a países de alto riesgo.

Esta prueba del Zika ahora no tiene que enviarse fuera del estado ya que AZ cuenta con uno de los tres laboratorios aprobados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC) por sus siglas en inglés, para realizar estos exámenes.

Aunque Arizona por lo regular ve más actividad de mosquitos entre los meses más cálidos y con más actividad de los llamados monsones (tormentas de polvo y lluvia), o sea de junio a septiembre, es importante prevenir los piquetes en cualquier época.

Por eso se recomienda que el público haga su parte;

  • Use el repelente de mosquitos. 
  • Remueva  el agua estancada de macetas, llantas, contenedores de agua de mascotas o hasta albercas que no están funcionando
  • Use  ropa de manga larga ya sea camisa o pantalones

Ante cualquier duda consulte a su médico y si usted desea más información sobre el Zika visite www.WeArePublicHealth.org u oprima aquí para una hoja informativa sobre este virus.  
iNo Se Deje Picar!

24 7 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/04/05/el-primer-caso-de-zika-importado-ya-se-registr-en-el-condado-de-maricopa/82653832/