LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El alcalde Greg Stanton ha declarado por segundo año consecutivo a febrero como el mes contra el graffiti en la ciudad de Phoenix.

El Departamento de Servicios a los Vecindarios (NSD) invita a los residentes a través de la comunidad a unirse en un esfuerzo para mantener a Phoenix libre de graffiti.

"El graffiti es un crimen que disminuye los valores de las propiedades y contribuye al deterioro general de los vecindarios”, dijo Chris Hallett, director del Departamento de Servicios a los Vecindarios de Phoenix.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos cada año entidades gubernamentales en todo el país gastan más de 13 mil millones de dólares para combatir el graffiti.

El programa municipal Graffiti Busters se encarga de remover el graffiti de las propiedades con permiso de los dueños, pero cualquier persona puede llamar para reportar graffiti. NSD verifica tener permiso documentado u obtiene uno del dueño de la propiedad antes de poner manos a la obra. Cada vez que el equipo de Graffiti Busters remueve graffiti de algún lugar, el personal provee al dueño de la propiedad información sobre el programa y le ofrece al dueño pintura gratis.

Aquí están las diferentes maneras que una persona puede reportar graffiti:

  •  Si el crimen de graffiti está sucediendo en el momento, llame a la línea de la Policía de Phoenix Crimestop al 602-262-6151
  •  Reporte graffiti en su comunidad llamando al 602-534-4444 o enviando un correo electrónico a blight@phoenix.gov
  •  Use la página de internet de la municipalidad para reportar graffiti en phoenix.gov/nsd/report-blight
  •  Reporte graffiti usando su teléfono inteligente por medio de la aplicación (MyPhxAz)

Durante este mes de concienciación Phoenix libre de graffiti, el NSD proveerá pintura gratis y herramientas a cualquier grupo que organice una limpieza comunitaria para remover graffiti en Phoenix.

El NSD y sus aliados necesitan la ayuda de la comunidad para propagar la voz sobre sus esfuerzos y lograr un Phoenix libre de graffiti. Use #GraffitiFreePHX y #iLovePHX en los medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2016/02/10/graffiti/80191816/