El coloquio internacional interreligioso Humanum ha lanzado una serie de iniciativas y recursos disponibles en internet

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El coloquio internacional interreligioso Humanum ha lanzado una serie de iniciativas y recursos disponibles en internet http://humanum.it/es Entre ellos, sobresale un poderoso documental que explica y promueve la maravillosa complementariedad que existe entre el hombre y la mujer, el origen y el fin del matrimonio; así como su función primordial en la sociedad.

El documental está dividido en 6 videos cortos. Y se los recomiendo a todos altamente. El liderazgo de la Iglesia Católica y al Papa en el tema de la defensa del matrimonio ha avanzado hoy tanto que incluso líderes protestantes de renombre como el Pastor Rick Warren -quien también fue invitado a ser parte de Humanum- han llamado a otros unirse a la iglesia católica en sus esfuerzos al defender la santidad del matrimonio.

Hoy, como nunca antes en la historia de la humanidad, muchos se preguntan ¿Qué es el matrimonio? Hoy también hay más respuestas que nunca. Pero para la única institución que lleva 2000 años en el ministerio de casar personas, la respuesta sigue siendo la misma.

Según la Iglesia Católica el matrimonio es una alianza "por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole". En el siglo XXI defender esta postura parecería ir contra corriente, pero para tampoco eso es nuevo en la Iglesia. De hecho, siempre ha sido así, desde su fundación.

"Los niños tienen el derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva", al inaugurar Humanum, las palabras del Papa fueron muy claras y como de costumbre sin pelos en la lengua.

Humanum ha congregado a más de 350 académicos, religiosos, y representantes de la sociedad civil de 14 religiones y 23 países. Ellos han denunciado la destrucción actual del matrimonio y las terribles consecuencias para el conjunto de la sociedad.

Los eruditos líderes internacionales han coincidido en que "el Estado debe promover y proteger el matrimonio e impulsar políticas públicas que incluyan beneficios fiscales para quienes se mantengan en el".

El más reciente exponente de este argumento, el investigador de la Universidad de Oxford, Robert George asegura que al Estado "no le interesa reglamentar las relaciones de sentimiento, es decir nuestros estados afectivos, pero si le interesa el tema de la educación de los niños, que es el objetivo social del matrimonio".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2015/01/30/cristofer/22487599/