LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Más allá del bien y del mal, Los Tigres del Norte, cantan lo que quieren y como quieren y siguen siendo Los jefes de Jefes donde se paren. Luego de la polémica por su tema "Era Diferente", que algunos lo han calificado de controversial al considerar que es un tema gay, (otros ya los están premiando por el tema) estrenan "Qué tal si Eres tu", nuevo sencillo, el segundo, de su disco Realidades. "Qué tal si eres tú" es una melodía de la autoría de Alejandro Bassi, cuya letra y música son mucho más alegres. Los Tigres tienen listo ya su respectivo videoclip que será estrenado la primera semana de febrero. Sí señor, son Los Jefes de Jefes y no hay otros, así es que pueden cantar lo que quieran.

Por fin Calibre 50 pudo llegar a las grandes ligas de la televisión, interpretando el tema de una telenovela estelar de Televisa. Ellos enmarcan musicalmente el melodrama "Que te Perdone Dios… yo no", que protagonizan Mark Tacher y Zuria Vega, que recién se estrenó en Univisión. Nos platicaron que les ha dado muy buenos resultados echarse para el lado romántico, claro, sin dejar sus clásicos temas, porque se los piden mucho en los bailes. Una prueba de fuego que les hizo la productora Angelli Nesma fue que grabaran justo a finales de diciembre, cuando ellos aprovechan para andar de vacaciones y las cancelaron por irse a San Miguel de Allende a grabar la entrada de la novela y algunas otras cosas. ¡Qué profesionales!

Y nada más vea la altura de nuestra música, no sólo Calibre 50, ya está ahorita la con tema de telenovela, Diana Reyes que usted no sabe el éxito que ha tenido cantando "Yo no creo en los Hombres"; Joan Sebastian ya le entregó a Emilio Larrosa la canción para "Amores con Trampa" y nos platicaron que Julión también debutará en telenovela con una historia para Rosy Ocampo.

Según Marjorie de Sousa, luego de que termine la caótica telenovela "Hasta el fin del Mundo", se meterá de lleno al estudio de grabación para producir su disco en el género pop, y ahora sí ya no entendimos cómo es que se la pasa cantando temas gruperos, si no es de banda, es norteña y cumbia, no saben cómo imita de bien a Selena, y además canta bien y luego entonces que va a hacer cantando en el género pop. Una pensadita al respecto, no le caería nada mal a la bella y sencilla venezolana.

La que está feliz de la vida es la cantautora puertorriqueña Ámbar, quien estrenó el video de su tema Fiesta. La verdad es que en la música tropical hacen falta nuevas figuras femeninas y Ámbar ha venido trabajando muy bien en este género, tanto, que ya se escucha con éxito en las principales emisoras radiales de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Europa y Latinoamérica en general, ocupando los primeros lugares de popularidad tanto en Billboard, Monitor Latino y BDS. Seis famosos DJ's de diversos países produjeron versiones bailables logrando con estos remixes colocar su música en el mercado internacional. ¡Así es que a bailar con la Fiesta de Ámbar!

Bajo la premisa de que la música es universal y la versatilidad es lo de hoy, Edwin Luna, cantante y líder de La Trakalosa, ya graba su primer disco con mariachi, bajo la producción de Fato y Manuel Cázarez, proyecto por demás interesante que llevará al joven intérprete a explorar un género del que saldrá triunfante, dado su arrojo, intensidad, pasión y entrega. Nos dijo que está muy emocionado y con una gran responsabilidad de trabajar con el gran Fato y con Manuel que tiene gran experiencia. Respecto a la música de mariachi, dijo que siempre le ha gustado, pero todo nació luego de haber llevado serenata a su novia (Alma Cero) e interpretar algunos temas con mariachi., Bien por ese atreverse, por enfrentar un nuevo reto y no quedarse estancado.

Luego de escuchar a Alicia Villarreal en la puntual gira que tiene con Fernando de la Mora por todos los Pueblos Mágicos de México, uno se pregunta porqué la regia no le entra de lleno a la música vernácula. Alicia está cantando increíble con mariachi, no sabemos si es porque se contagia con la gran voz y presencia de Fernando de la Mora, pero le juramos que se escucha fenomenal. Es en serio, un disco inédito con mariachi, le vendría muy bien a la regia, que por cierto, con su pequeña hija de 15 años, está teniendo los peores dolores de cabeza, porque la chiquilla esta muy bonita y tiene una larga lista de pretendientes, que ya no sabe como espantárselos.

Al que igualmente le exigimos ya un disco con mariachi es a Ricky Martin. Si usted tiene la posibilidad de ver el video de la clausura de La Voz México 2014, va a disfrutar de "Cielo Rojo" en la sentida voz del puertorriqueño, que ese día se unió a la de Yuri, Laura Pausini y Julión Álvarez. Ricky siempre reconoce que ama a México y que el gran despegue de su carrera fue aquí, luego entonces le vendría muy bien un disco homenaje a nuestra música vernácula.

Un señor tenor es Javier Camarena, que con toda su fama y prestigio mundial, os e envanece y se jura sólo como cantante de ópera. Cuando presentó en México su disco "Serenata", con boleros, nos dijo que le gustaría un disco con mariachi, pero respeta mucho a Vicente Fernández y nadie lo hace como él, es el rey. Así es que mientras el rey cante tan bonito, él sólo cantará ópera y boleros. Así de claro. Hasta la próxima semana.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2015/01/27/reventon/22403261/