LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El verano pasado fui puerta por puerta en Avondale en busca de apoyo para ganar un escaño en el concilio de la ciudad. Tuve muchas y magníficas conversaciones con los residentes de los vecindarios más antiguos, de bajos ingresos y predominantemente latinos. Los latinos daban por finalizada la conversación con una simple petición: "Cuando gane, no nos olvide".

Avondale es una ciudad dinámica y en pleno crecimiento. Es la doceava ciudad más grande de Arizona con una población estimada de más de 83,000 residentes. Solo después de Yuma, Avondale es la segunda ciudad de Arizona cuya población es mayoritariamente latina (50.3%), según el Censo de Estados Unidos más reciente. Cuando juramenté a principios de la semana, tuve presente estas estadísticas al convertirme en el único latino del Municipio.

Como regidor de la ciudad, tengo muchas ganas de trabajar duro por todos los ciudadanos, independientemente de su cultura, sexo u origen étnico. Habiendo dicho eso, sé que como el único latino del concilio de la ciudad, los latinos y los residentes no latinos, me verán como un firme defensor de la comunidad latina y es un papel que me entusiasma ejercer y es un rol al que estoy bastante acostumbrado.

A lo largo de mis más de 20 años de carrera profesional, con frecuencia he sido uno de los pocos o el único latino presente en reuniones. Por lo tanto, sabía que tenía que sobresalir. Sabía que tenía que triunfar. Sabía que mis colegas que no eran latinos basarían muchas de sus percepciones de nuestra comunidad en las interacciones que tendrían conmigo. Como el único latino del concilio de Avondale, estoy seguro que sucederá lo mismo cuando se trate del servicio que presente a mi ciudad y nuestra comunidad.

Saber esto hace que aspire a acelerar los logros de Avondale, incluidos los de los latinos. Como regidor, me esforzaré para que nuestra ciudad sea la ciudad líder del oeste del Valle en lo que respecta a brindar mayor acceso a educación de calidad, atraer y hacer crecer los negocios y promocionar servicios que hagan que nuestra ciudad sea un lugar excelente para vivir, trabajar y divertirse.

Para lograr todo ello, necesitaré el respaldo de la comunidad latina. Ahora más que nunca, los latinos de Avondale deben participar activamente en su ciudad y estar comprometidos con ella.

Inscríbanse en alguna junta o integren alguna comisión. Asistan y participen de las reuniones del concilio. Comuníquense conmigo y con otros regidores y hágannos saber lo que es importante para ustedes y nuestra comunidad.

Hay mucho trabajo por delante y este hará que tanto Avondale como Arizona sean un mejor lugar. Y depende de todos, de nuestro esfuerzo conjunto, que logremos que la posibilidad se traduzca en realidad.

Daré por concluida esta conversación con la misma petición que me hicieron mis vecinos latinos cuando toqué a sus puertas: ahora que tengo el privilegio de servirlos, no me olviden.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2015/01/12/lorenzo-sierra-columna/21642967/