LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Lorenzo: si me preguntan, les puedo decir exactamente dónde estaba cuando conocí a Rhonda. Mis hijos y yo estábamos armando almuerzos para niños que no tienen suficiente comida los fines de semana. Rhonda era parte de la junta de dicha organización y su hija también estaba allí ayudando.

Nos conocimos como familia y en un lugar que reflejaba nuestros valores comunes. Al conocernos de esa manera era claro que teníamos algo en común. De hecho, nos dimos cuenta que teníamos mucho en común, pero no todo.

Rhonda: al principio de nuestra relación, Lorenzo y yo vimos un especial del comediante George Lopez. Nos reímos porque muchas cosas a las que Lopez hacía referencia me hacían recordar a Lorenzo. Y hubo algo en particular que realmente tuvo sentido…. cuando Lopez habló sobre cómo los chicanos dicen "right now, right now?" cuando algo se tiene que hacer de inmediato.

Con el tiempo, he aprendido que "right now, right now" tiene muchas variaciones. Lorenzo (y muchos de sus familiares) dicen las cosas dos veces para indicar que REALMENTE quieren decir algo.

Por ejemplo, Lorenzo hace poco recibió un texto de una persona bien conocida. No estaba seguro si se trataba de una nota personal o algo del empleado de esa persona. Le preguntó a alguien que sabría si el texto era de "NOMBRE, NOMBRE". Le aseguraron que, sí, era de esa persona y no de un empleado.

No pude evitarlo y le pregunté incrédula, "¿en serio, en serio?". Era obvia la mira de orgullo de Lorenzo.

Lorenzo: puede que no siempre nos comprendamos, pero aprendemos y nos adaptamos todos los días. Y cuando la vida nos sonríe a ambos; es bueno, bueno.

Rhonda Cagle y Lorenzo Sierra son esposos, padres y profesionales. Escriben sobre su experiencia de ser biculturales y tener una familia ensamblada. Entérese más en LorenzoandRhonda.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/12/24/columna-opinion-familia/20872553/