8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Aunque es imposible saber con exactitud qué tan severa será la temporada de gripe, se sabe que la mejor protección es la vacunación.

Cada año epidemiólogos dan a conocer el tipo de virus que está circulando con mayor frecuencia en la comunidad y basado en eso se produce la vacuna para la temporada. Aunque la mayoría de tiempo funciona, hay ocasiones en que la predicción pudiera no ser tan exacta y el tipo de gripe que circule cambie una vez que la vacuna ya ha salido al mercado. Este año es un ejemplo de que esta predicción no pudiera ser exacta de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la vacuna lo protegerá contra ciertos virus de la gripe pero no contra el que mayormente esta circulando.

Pero ¿qué hacer entonces? ¿Debemos vacunarnos o simplemente ignorar la vacuna este año?

De acuerdo a CDC toda persona de 6 meses en adelante debe vacunarse porque aunque la vacuna no sea tan eficaz como otros años ayudará a prevenir complicaciones contra otros tipos de virus de la gripe. Esto es especialmente importante para las personas de alto riesgo que incluye niños menores de 5 años o personas mayores de 65 años y/o personas que padecen de condiciones crónicas como asma, problemas cardiacos, mujeres embarazadas ya pudieran tener complicaciones graves si sufren de la gripe.

La recomendación es que si usted muestra síntomas de la gripe hable con su doctor y pida una prueba para saber con exactitud si es gripe además pregunte sobre los medicamento antivirales como Tamiflu o Relenza que se ha comprobado que disminuye la duración de los síntomas como la fiebre, reduce el riesgo de complicaciones y reduce el índice de mortandad en los pacientes que son hospitalizados por la gripe.

Así que la mejor prevención es evitar el contagio vacunándose, lavándose las manos con jabón, estornudar en su antebrazo y quedarse en casa si esta enfermo. La época pico de la gripe en Arizona es de febrero a marzo por lo que ahora es el tiempo de vacunarse y empezar el 2015 con salud.

Para lugares de vacunación cerca de usted visite www.EviteElContagio.com.

8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/12/23/lo-que-debe-saber-sobre-la-temporada-de-gripe/20823745/