1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A todos nos gusta el invierno en el Valle del Sol. Las temperaturas frescas, junto con las fiestas navideñas se sienten como el momento perfecto para encender su chimenea. Desafortunadamente, mucha gente también encenderá un fuego, en "días de no quemar," lo que provoca que los niveles poco saludables de PM2.5 (humo) estén en el aire.

Estas condiciones representan un riesgo grave para la salud de personas de la tercera edad, los niños con asma y personas con problemas respiratorias. Las partículas pueden ser absorbidos en la sangre y disminuir la función pulmonaria, exacerban el bronquitis y elasma y aumenta las posibilidades de ataques cardíacos y muerte prematura. Otra preocupación es si el problema PM2.5 no se corrige, el Condado de Maricopa se cae del cumplimiento con los reglamentosFederales y también pudiera resultar en multas.

Debido a esas razones, el Departamento de Calidad de Aire del Condado Maricopa (MCAQD) emite un "día de no quemar" durante la temporada de días festivos, cuando las condiciones lo justifican.

Durante un "día de no quemar" MCAQD pide que uno no queme leña.

Está bien quemar leña en otros días. En "días de no quemar," es posible utilizar una chimenea de gas o eléctrica o un dispositivo aprobado de la Agencia de Protección Ambiental.

Por favor no queme troncos de madera en días de no quemar para ayuda a mantener nuestro aire limpio y nuestros residentes saludables. "No permitas que nuestro aire se esfume."

Para saber cuándo es un "día de no quemar," visite www.CleanAirMakeMore.com o llame al 602-506-6400.

Philip McNeely es director del Departamento de Calidad de Aire del Condado Maricopa

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/12/19/quemar-lea/20636347/