LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografia del columnista

Columnas anteriores

Estoy a punto de terminar el 2014 exactamente como lo empecé: corriendo sin parar de sol a sol y sin darme tiempo de respirar.

Mis actividades van mucho más allá de mis tareas como editora de esta agencia informativa. Imparto clases de periodismo en la Universidad Estatal de Arizona, hago radio en español nacional y localmente; y tengo varias otras actividades laborales.

Dudo mucho que pueda frenar de lleno ya que soy activa por naturaleza – o sea una persona que siente la obligación de estar siempre haciendo algo productivo para alcanzar una meta profesional o personal.

Pero reconozco que es de suma importancia darse el tiempo necesario para jugar – literalmente. O sea, darse el tiempo para hacer nada y así darle vuelo a la imaginación. Por ejemplo, dudé antes decidirme escribir esta columna ya que mi subconsciente me dicta que este espacio debe dedicarse a informar, a proveer algo de utilidad para nuestros lectores o expresar una opinión de algún tema candente de la semana. Sin embargo, darse un respiro debe ser parte de nuestra rutina para cargar baterías.

Sugiero que durante estos días festivos trate de hacer estos tres puntos que yo misma trataré de implementar:

Escriba tres actividades que pueda hacer por varias horas cada semana. Las mías son correr, leer, escalar las montañas del Valle del Sol. Pudiese añadir aquí caminatas por los senderos pintorescos de Sedona o Flagstaff pero limitaré mi lista a actividades que son realistas.

Haga otra lista pero que incluya a sus familiares y/o amigos. Tal vez estas actividades se puedan planear juntos para cotejar intereses. Lo mío incluye ir más seguido al cine con mi hija y de vacaciones juntas por lo menos una vez al año.

Tómese unas vacaciones este 2015 donde pueda desconectarse totalmente de su vida laboral y cotidiana. A esto me refiero a no quedarse en casa para hacer algún proyecto. Lo importante aquí es salir del contorno hogareño.

Este tipo de ejercicio rebasa géneros y a pesar de que puede ser difícil para personas como yo, también sé que está a nuestro alcance. No solamente nos merecemos tomar tiempo para nosotros mismos pero es necesario ya que esto nos alimenta la imaginación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/12/17/disfrutar-cargar-baterias/20557087/