6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Que mejor forma de iniciar el año que con una buena salud pero porque no sabemos cuándo tendremos necesidad de ir al médico es importante tener cobertura médica.

Ahora no solo es una necesidad pero es la ley, si no tendrá que pagar multas del 2% de sus ingresos o $325.00 dólares por adulto y $162.50 por niño, de acuerdo al gobierno federal. Esta es la época de renovar o cambiar su plan médico o encontrar uno que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Tenía hasta el 15 de diciembre para escoger un seguro en el mercado de seguros si es que desea que su cobertura entre en vigor el 1 de enero del 2015. Sin embargo usted tiene hasta el 15 de febrero del 2015 como fecha límite para obtener un seguro médico.

Pero ojo. Si usted no es residente legal de este país o está en prisión no califica para comprar un seguro médico en el mercado de seguros. Y si es parte de Medicare no puede usar el mercado de seguros para comprar un seguro suplementario o plan dental. Y si es ciudadano estadounidense pero está viviendo en el extranjero durante al menos 330 días en un periodo de 12 meses no está obligado a obtener seguro y no pagará la multa de acuerdo al gobierno federal.

Si usted si califica y necesita ayuda para navegar el mercado de seguros o desea saber si califica para descuentos visite la página www.cuidadodesalud.gov o para encontrar un sitio cerca de usted en el condado Maricopa visite www.EncuentreAyudaPhx.org

Deseándole buena salud y felices fiestas decembrinas sus amigos de salud pública del condado de Maricopa.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/12/17/columna-joana-molina/20534607/