LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

¿Conoce a un estudiante en primero o segundo año de preparatoria con un espíritu de aventura? El programa de intercambio de embajadores juveniles (Youth Ambassador Exhange Program) patrocinado por las Ciudades Hermanas de Phoenix, ofrece a estudiantes que viven en Phoenix una oportunidad de aprender sobre otras culturas por medio de un intercambio estudiantil durante el próximo verano.

Estudiantes residentes de Phoenix que cursan el primero o segundo año de preparatoria (sophomores o juniors) son seleccionados en base a sus destrezas de comunicación, nivel de madurez, flexibilidad, liderazgo y seguridad en si mismos. Los estudiantes seleccionados para participar en el programa, viven con una familia en su ciudad asignada por un total de tres semanas a principios de verano y después ellos abren sus puertas a otros estudiantes cuando estos visitan Phoenix a finales de julio.

Un total de aproximadamente 20 estudiantes de preparatoria serán seleccionados como embajadores juveniles para viajar a las distintas ciudades hermanas de Phoenix: Calgary, Canada; Catania, Italy; Chengdu, China; Ennis, Ireland; Grenoble, France; Hermosillo, Mexico; Himeji, Japan; Prague, Czech Republic; Ramat-Gan, Israel; y Taipei, Taiwan.

Desde 1988, aproximadamente 800 estudiantes de Phoenix han participado en el programa de intercambio de embajadores juveniles de Phoenix.

El programa es financiado con fondos privados recaudado por medio de actividades y contribuciones de las familias de los jóvenes y no se utilizan fondos municipales.

Los estudiantes interesados pueden solicitar becas para ayudarse con los costos del programa.

Las solicitudes para el intercambio están disponibles en phoenixsistercities.org. Además, los estudiantes pueden ver y leer sobre las experiencias de otros participantes en años anteriores en la página de Facebook del programa - facebook.com/PhoenixYAEP. La fecha límite para solicitar es a las 5 p.m. el 19 de diciembre de 2014.

Para más información sobre el programa de intercambio estudiantil, comuníquese al 602-534-3443 o envíe un correo electrónico a alejandro.montiel@phoenix.gov.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/12/04/educacion-cultura/19897529/