LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

¿Por qué los jóvenes en Estados Unidos abandonan sus estudios a pesar de que muchos de ellos tienen buenas calificaciones para entrar en la universidad y ser excelentes profesionistas?

¿Quién o qué los desmotiva? La respuesta no es sencilla. Alcoholismo, consumo de drogas, participación en pandillas, falta de autoestima e incluso suicidio pueden ser algunos de los tantos peligros a lo que están expuestos muchachos buenos e inocentes, consecuencia de la falta de comunicación y falta de respeto en su ambiente familiar. Pero lo más lamentable es que muchos padres no se dan cuenta de esto.

Jennifer, una estudiante de 15 años, compartió con una servidora su deseo de estudiar para pastelera, pero al mismo tiempo me dijo, con lágrimas en los ojos, que su padre no la apoyaba; al contrario, le había dicho que era una buena para nada.

La razón por la cual su padre la ofendió y menospreció fue porque sus calificaciones estaban bajas. ¿Qué es lo que el padre de Jeniffer tiene que hacer? Buscar ayuda para su hija y motivarla para que haga su sueño una realidad.

El Departamento de Educación recomienda a los estudiantes buscar consejería, pero la realidad es que con los recortes presupuestales sólo 1 de cada 10 escuelas cuenta con consejeros estudiantiles. Esto es solo una llamada de atención para los legisladores que cada vez recortan más los fondos para la educación?

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/06/19/columna-victoria-ortiz/10900311/