8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Este 27 de junio es el día nacional de hacerse la prueba contra el VIH. Pero, ¿por qué hacerse la prueba? Aquí le presentamos estadísticas que lo harán actuar ya que cada año, de acuerdo al centro de control y prevención de enfermedades (CDC), 50 mil personas se infectan con el VIH, el virus que causa el sida. Se estima que cerca de 1.1 millones de personas en los Estados Unidos vivían con el VIH en el 2010 y de esos cerca de 16% no sabía que está infectada.

Cuando hablamos de la raza o grupo étnico los afroamericanos son los más afectados ya que en el 2010 este grupo era el 12% de la población estadounidense pero representaba el 44% de las infecciones por el VIH. Los hispanos o latinos no se quedan atrás, ya que este grupo representaba el 21% de las nuevas infecciones por el VIH en el 2010. (Ultimo año en que esta información estuvo disponible).

Y aunque no hay una cura para esta enfermedad, la mejor arma para atacar el VIH es la prevención y tratamiento adecuado. Por eso, este 27 de junio actué, ¡hágase la prueba! De acuerdo a la iniciativa de servicios de prevención de estados unidos se recomienda que si la persona está entre los 15 y 65 años debe hacerse la prueba del VIH. CDC también recomienda que al menos una vez por año se realice la prueba como parte de su examen médico de rutina especialmente si es una persona considerada de alto riesgo de contraer el VIH como hombres homosexuales o bisexuales, personas que se inyectan drogas o personas con tienen múltiples parejas.

Este 27 de junio, no hay excusa para realizarse la prueba contra el VIH ya que varios sitios la ofrecerán completamente gratis por todo el estado. Para la lista de ubicaciones visite www.WeArePublicHealth.org.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/06/17/johana-molina-columna/10680955/