LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del Columnista

Columnas anteriores

Qué grata noticia nos dio Vicente Fernández este fin de semana la anunciar que se encuentra en perfecto estado de salud y está listo para regresar concluir con su gira de despedida definitiva de los escenarios. "He estado disfrutando mi hogar, mi familia y trabajando en mis discos. Ahora que me siento muy bien de salud, quiero despedirme en ciudades donde no tuve la oportunidad de estar", dice Chente en un comunicado. El gran Charro de Huentitán estará el 10, 12 y 13 de septiembre en el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. De ya estamos echándole más pesos al cochinito para comprar boletos para los tres días. Imperdible.

Vaya éxito del que está disfrutando Banda la Trakalosa en su natal Monterrey, como dicen en mi pueblo "profetas en su tierra". Este domingo 1 de junio el lleno fue total en La Fe Music Hall, donde ofreció un súper concierto de más de dos horas en la que ambiente explotó en el gran recinto regio. Edwin Luna, vocalista y fundador de la banda, expresó su sentir sobre esta que fue la primera actuación como estelar de La Trakalosa de Monterrey "sin duda, esta actuación ha quedado marcada en la mente y en el corazón de todos los que formamos la banda, porque se trató de la primera que vamos como artista principal en la tierra que nos vio nacer. Es mucha la emoción y muy gratificante ver a unas 17 mil personas cantando tus canciones, y nos obliga a seguir trabajando de manera profesional, ofreciendo lo mejor de nosotros a un público que nos viene dando su apoyo y cariño en todo el país". Que se el primero de muchos, muchos más.

Hablando de tierras regias, por segunda vez, los integrantes de Duelo nos presumieron que con 8 días de anticipación, agotaron boletaje para sus dos presentaciones este sábado 7 de junio en el Domo Care de Monterrey. Agotadísimo, lo que los consolida como uno de los mejores grupos del género regional mexicano. No podemos olvidar que el año pasado fueron la única agrupación que se presentó en la temporada del palenque y que días antes agotó las entradas para sus dos fechas, historia que nuevamente se repite en esta ocasión. Duelo está por lanzar el cuarto sencillo de su disco "Libre por Naturaleza", el cual fue muy bien recibido por el público que a una semana de su lanzamiento, lo colocó como el disco más vendido en la Unión Americana, según lo indicó Billboard tanto en la lista Latina, como en la de Regional Mexicano; además de que sus sencillos anteriores permanecieron durante varias semanas en los primeros lugares de los charts radiales; aceptación que el grupo confía en también tener cuando presenten próximamente este nuevo corte. Ahí nomás.

Qué pena en verdad la muerte de Tito Torbellino, de quien sabíamos de sus muchos años de picar piedra en los escenarios y de su virtuosismo con el acordeón, aunque no lo conocíamos personalmente, hasta que llegó a presentarse en el programa Sabadazo. Quería extender por todo lo alto su vuelo hasta la capital de la República. Toca a nosotros lamentar su pérdida para el género grupero tan golpeado por desgracias como esta. Dios les de a las autoridades la sabiduría para dar con los culpables y a él lo tenga en su Gloria.

La muerte de Tito conmocionó a los integrantes de este género. Los primero en sorprenderse con la noticia fueron grupos como Los Tucanes de Tijuana, Pesado y La Original Banda El Limón, quienes junto con 3Ball MTY y Marianita Seoane estaban en el Festival Acapulco 2014. Recuerdos, buenos momentos como compañeros fueron los que algunos de los integrantes de estas agrupaciones nos platicaron. Gran momento de solidaridad.

Ya que hablamos del Festival Acapulco 2014, los que no cabemos de orgullo somos los fieles seguidores de la música grupera, pues pésele a quien le pese, nuestros exponentes atiborraron el Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco. Vaya fiesta que ofrecieron Los Tucanes de Tijuana, Pesado y La Original Banda El Limón, quienes junto con 3Ball MTY y Marianita Seoane en ritmos como el tribal, la música urbana, la cumbia, norteña y banda, que se fusionaron para hacer bailar a más de 15 mil personas que se reunieron en el mencionado foro para celebrar lo nuestro. En serio, nada como lo nuestro para disfrutar en grande. No hay más que hablar, la música grupera brilló intensamente en Acapulco.

Una de las últimas jornadas de este festival Acapulco, nos devolvió la nostalgia a través de las interpretaciones de la legendaria Sonora Santanera y de Los Ángeles Negros, sin duda alguna, uno de los grupos iniciadores de este gran reventón grupero. Qué tal que se nos puso chinita la piel nomás de escuchar de Los Ángeles Negros "Déjenme si estoy llorando", "Tanto adiós", "Debut y despedida", "Cuando tú te vayas", "Porque te quiero" y "Esta noche la paso contigo", no, pues si ya nos queremos regresar. Y de la Santanera, qué decir con su éxitos como "La Boa", "Perfume de gardenias", "El Bomboro Quiña Quiña", "Este tren no se para", "Luces de Nueva York", "El Barbarazo", "El mudo", "Tita" y "El botones", le digo, hay que regresarnos a Acapulco.

La última y nos vamos… Les ofrecemos una disculpa a todos los fans de Larry Hernández y a Larry mismo, quienes nos han llamado y mandado jitomatazos (merecidísimos) porque en la entrega anterior de este reventón en una frase nos faltó la palabra mil, desvirtuándose todo el contenido. En un comentario, felicitamos a Larry por haber llenado a tope el Domo Care de Monterrey y acotamos: "confirmó su popularidad haciendo vibrar a casi seis personas que abarrotaron el recinto", y obvio, debió decir a casi seis mil… Seis mil disculpas. Y Hasta aquí por hoy, muchas gracias por su gruperísima atención.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/06/10/columna-pepe-vera/10295595/