8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El programa de higiene bucal de salud pública del Condado de Maricopa fue el centro de atención este pasado 30 de mayo en el Consulado General de México en Phoenix ya que varios líderes comunitarios fueron invitados para mostrar el éxito de este programa dental que inició hace 5 meses.

"Cientos de niños y mujeres embarazadas se han beneficiado y es un honor continuar colaborando con el Consulado de México," afirmó Kim Richardson, coordinadora del programa de higiene bucal de salud pública. "First Things First patrocina este programa y gracias a esos fondos, cientos de niños menores de 6 años han podido recibir exámenes dentales y aplicación de barnices de fluoruro que ayudan a prevenir las caries" afirmo Susana Ibarra coordinadora de relaciones comunitarias de First Things First "ayudando a los menores a estar listos para iniciar la escuela."

Y ese fue el propósito de esta reunión con líderes mostrar los recursos al alcance ya que la salud es clave para el éxito escolar. Entre los líderes presentes estuvieron representantes de distritos escolares de Osborn, Phoenix Elementary y Central High. Además, líderes religiosos como el Obispo Auxiliar de la Diócesis Católica de Phoenix Eduardo Nevares e Ignacio Rodriguez del ministerio hispano al igual que Rodrigo Navarro coordinador de relaciones comunitarias del Consulado de México y el Cónsul General de México, Roberto Rodriguez quien recalcó la importancia de seguir colaborando con diferentes agencias. Estos líderes tuvieron la oportunidad de ver como se ofrecen estos servicios en el consulado y además ahora tienen la oportunidad de informar o llevar estos servicios a sus comunidades.

Salud pública continuará ofreciendo este servicio dental gratis para niños menores de 6 años en el consulado de México el 6 y 20 de junio y el 11 y 25 de julio de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. Para más detalles comuníquese a la ventanilla de salud del consulado de México en Phoenix al 602-510-0637.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/06/10/columna-jhoana-molina/10292777/