LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El asistente del sheriff más duro de la Nación, Ramón Charley Armendáriz fue encontrado muerto en su casa. La noticia impactó a quienes por años se han dado a la tarea de reunir pruebas en contra de Joe Arpaio, y en esta ocasión tienen la esperanza de que sí las encontrarán para que lo refundan en la cárcel, no solo por corrupto sino por los miles de abusos cometidos en contra de indocumentados perseguidos por un perfil racial.

Las autoridades policiacas informaron que Armendáriz fue encontrado ahorcado; determinando que fue un suicido. Pero la duda crece momento a momento porque se encontraron infinidad de credenciales y documentos falsos, armas, drogas, bolsas en donde se guardaban pruebas antiguas de casos de indocumentados, así como cientos de videos de las detenciones de tránsito a inmigrantes todos víctimas del equipo de Arpaio.

El titular de la policía del condado Maricopa ha sido conocido por sus acciones en contra de nuestra comunidad. Sus odios y perfil racial se han hecho evidentes. Esto además de ser deshonesto y poner en duda la transparencia del sistema de seguridad del condado de Maricopa.

Creo que la noticia no nos sorprende porque Arpaio y sus amigos han estado en el ojo del huracán por muchos años. Lo triste es que siempre se ha salido con la suya y limpio de culpa. Sus artimañas y buenos amigos políticos lo han mantenido hasta ahora intocable.

Pero ya es tiempo de que las cosas cambien y que se realice un investigación honesta y transparente. Nuestro país no puede seguir secuestrado por esta clase de individuos.

Creo que Armendáriz, que en paz descanse, no es el único involucrado en la corrupción de Arpio, estoy segura, por desgracia, que hay muchos más oficiales deshonestos que odian a nuestra comunidad.

Nuestra labor es exigir y poner un alto a las prácticas de terror que ejerce el equipo de Arpaio. Hay que destituir a la ametralladora humana, que ha causado cientos de muertes y separado a miles de familias por su ideología racista e intolerante.

Victoria Ortiz es periodista independiente

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/06/10/columna-coincidir-arpaio/10293611/