LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

La División Este de la Liga Americana estaba destinada a ser la mejor de Grandes Ligas este año, y aunque ese no ha sido el caso, uno de sus equipos –fuera de los Yanquis y los Medias Rojas- está dando mucho de qué hablar.

Los Azulejos de Toronto pudieran ser el equipo sorpresa de todo el béisbol ahora mismo. Los jonrones están llegando a manos llenas, el pitcheo ha dado la cara y el equipo esta jugado como tal. Su racha de 17 victorias en sus últimos 22 partidos catapultaron a Toronto del sótano a la cima.

Y es que los Azulejos están haciendo las cosas bien ahora mismo. El pitcheo abridor, el relevo, la ofensiva y la defensa están respondiendo a las expectativas. Los cañoneros dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación son pieza clave para el ascenso de estos Azulejos. Bautista está teniendo una actuación hasta ahora con calibre de JMV con 12 jonrones, 42 pasaportes, 34 carreras producidas y un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .958 hasta el cierre de esta edición. Por su parte, Encarnación igualó una marca de la franquicia tras conectar su 12mo vuelacercas en mayo. Otro aspecto para destacar ha sido el agresivo corrido de bases del dominicano José Reyes y el novato Anthony Gose, quienes han sido un dolor de cabeza en los senderos para sus oponentes.

Hace un año a estas alturas, los Azulejos se encontraban a 10.5 juegos del primer lugar; el zurdo J.A. Happ estaba fuera de acción por una fractura en el cráneo y un esguince en la rodilla y Reyes estaba en la lista de incapacitados por una lesión en el tobillo. La última vez que Toronto estuvo solo en el primer lugar después de mayo fue el 6 de julio del 2000.

Siguiendo con Bautista, el quisqueyano tiene a Reyes y a su compatriota Melky Cabrera bateando frente a él y a Encarnación, Adam Lind y Juan Francisco detrás de él. Para mí es la mejor alineación del 1 al 6 que existe en Grandes Ligas en estos momentos, por eso no sorprende que los Azulejos lideren –después de 52 juegos- la Liga Americana en cuadrangulares (70), extrabases (174), porcentaje de slugging (.442) y porcentaje de embasarse más slugging (.771).

En esos primeros 52 partidos del año habían anotado 15 carreras más que cualquier otro equipo en la Liga Americana y contaban con al menos seis toleteros con ocho o más jonrones.

En cuanto al pitcheo, el zurdo Mark Buehrle ha lucido dominante en la loma, y sólo una vez ha permitido más de dos carreras limpias este año. El otro "as" de la rotación, el nudillero R.A. Dickey, se ha recuperado de un desastroso 2013 con siete salidas de calidad de manera consecutiva. El joven Drew Hutchinson también ha dado la cara en el quinteto abridor, sobre todo en sus últimas dos aperturas. Ya llegó junio y los Azulejos están en plena lucha por la División Este de la Liga Americana. Parece que los buenos tiempos han regresado a Toronto.

" space="1"

El autor es Productor Editorial para los servicios de Grandes Ligas: MLB.com * LasMayores.com. Twitter: @CMolinaMLB

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/06/02/carlos-molina-opinion/9887747/