LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Los veteranos de guerra al fin están acaparando la atención por parte de los más altos funcionarios de este país después de décadas de negligencia.

Y es que es muy común ver a nuestros veteranos mendigando en las calles sin que nadie les haga caso. También por años hemos escuchado quejas de los veteranos esperan meses para ver a un doctor, pero nada se había comprobado – hasta ahora.

La controversia se propagó como lumbre hace unas semanas cuando el Arizona Republic reveló irregularidades que provocaron la muerte de 40 excombatientes mientras esperaban ver al doctor en el hospital de Veteranos.

Según las denuncias, se manipulaban los archivos para esconder que veteranos esperaban meses antes de recibir atención médica.

Aquí están los puntos más importantes que usted debe saber acerca de la investigación, según el Arizona Republic:

" space="1"El gobierno federal ha ordenado una auditoría en todos los hospitales de veteranos en el país.

" space="1"Varios empleados denunciaron que los administradores en Phoenix manipulaban los archivos de citas, indicando que la espera para ver al médico era mucho más corta. Tres personas fueron puestas en ausencia con pago.

" space="1"Los archivos se manipulaban, en parte, porque si cumplían con los objetivos de atender a los veteranos con rapidez, los administradores recibían bonos monetarios.

" space="1"La población de veteranos aumentó dramáticamente y la vida se prolonga.

" space="1"Se han implementado varios cambios desde las revelaciones, entre ellas, un sistema electrónico de citas. Asimismo, el hospital de Phoenix y en otras ciudades han empezado a emplear más doctores para atender las necesidades.

En las últimas semanas, la Casa Blanca envió un funcionario especial a Phoenix para investigar el caso y dio a conocer que los veteranos podrían recibir atención médica privada, si sus propios hospitales no los atienden con rapidez.

También, altos ejecutivos del hospital tendrán que pagar miles de dólares que recibieron como bonos en los últimos meses.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/05/30/columna-opinion-diaz/9786647/