8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Se acerca la temporada de que los estudiantes salen de clase, que los padres de familia planean vacaciones o cuando menos actividades donde se puedan refrescar este verano.

Y aunque podríamos pensar que en el verano descansamos, en Arizona es cuando autoridades de salud pública están más alertas por las altas temperaturas que cada año matan a decenas de personas.

Si, escucho bien. El año pasado fallecieron 139 personas por el calor. Y de acuerdo a estadísticas del departamento de salud del estado, desde el 2000 se han registrado un promedio de 118 muertes cada año relacionada al calor. Siete de cada 10 muertes son hombres.

Este 2014, según el servicio meteorológico nacional se espera que el verano sea más caliente de lo normal. Por eso es importante tomar ciertas precauciones para evitar ser víctima del calor.

Tome suficiente agua

No dependa de un abanico como su principal fuente de ventilación por que esté deshidrata el cuerpo

Permanezca en un lugar fresco con refrigeración o tome un baño o ducha

Nunca deje a los niños en el auto ni por un segundo

Limite el ejercicio o trabajo al aire libre a tempranas horas del día

Este pendiente de sus amigos y vecinos

Mantenga a sus mascotas bajo la sombra y con agua

Y si por alguna razón no puede con los altos cobros de electricidad durante el verano llame a su compañía de luz, la mayoría de las compañías cuenta con programas que le ayudan a ahorrar en su recibo eléctrico.

Si desea saber más sobre estos programas o donde encontrar refugio durante las horas más calientes del día o para estaciones de agua visítenos en nuestro sitio www.HeatAZ.com donde encontrara una lista de recursos a su alcance que le pueden salvar la vida.

8 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/05/27/columna-de-joana-molina/9628235/