LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Autoridades municipales de Phoenix piden a la comunidad unirse a los esfuerzos anuales del "Heat Relief Network" para cerciorarse que las personas sin hogar, adultos de la tercera edad, discapacitados y otros residentes vulnerables se encuentren seguros durante los meses de verano.

Cada verano la municipalidad de Phoenix trabaja en conjunto con el "Heat Relief Network" y otras agencias de gobierno, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y religiosas para proveer alivio durante el calor a personas, familias, adultos de la tercera edad y discapacitados que no tienen un hogar y que se encuentran en alto riesgo cuando las temperaturas sobrepasan los 100 grados.

"Vivir en las calles puede ser una situación de vida o muerte, especialmente cuando las temperaturas alcanzan los tres dígitos", dijo la concejal Kate Gallego, presidente del Subcomité de Vecindarios, Vivienda y Desarrollo del Concejo Municipal.

"Yo invito a todas las personas a que donen lo que puedan para hacer que el programa de este año sea todo un éxito – donar un par de botellas de agua puede literalmente salvar una vida".

El Departamento de Servicios Humanos de la municipalidad está educando a los adultos mayores en sus 15 centros para personas de la tercera edad sobre los peligros del calor y como identificar los síntomas de insolación.

El departamento también se asegura de que los trabajadores sociales que tienen contacto directo con los ancianos informen a sus clientes sobre los efectos del calor y como protegerse durante esta temporada.

Además, durante los meses de verano, la municipalidad lleva a cabo su programa anual "Summer Respite", para pedirle al público donaciones de botellas de agua selladas, bloqueador solar, ropa interior nueva, calcetines blancos, camisetas blancas, repelente de insectos y aperitivos los cuáles son colectados en los centros de servicios familiares del Departamento de Servicios Humanos y distribuidos a las personas sin hogar por grupos que trabajan ayudando a los desamparados.

Las donaciones deducibles de impuestos pueden ser entregadas en cualquiera de los tres centros de servicios familiares de la municipalidad de 7:30 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes:

-Travis L. Williams, 4732 S. Central Ave., 602-534-4732

-John F. Long, 3454 N. 51st Ave., 602-262-6510

-Sunnyslope, 914 W. Hatcher Road, 602-495-5229

Para información sobre el "Heat Relief Network" y el "Summer Respite" visite phoenix.gov/humanservices o llame al 602-256-4302.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/05/27/columna-alejandro-montiel/9641285/