6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

La salida de Steve Gallardo de la contienda para reemplazar al congresista demócrata Ed Pastor era sólo cuestión de tiempo, después que éste no logró recaudar ni un centavo durante las primeras cinco semanas.

Esta semana el senador estatal le dejó el camino libre a Mary Rose Wilcox y Rubén Gallego – los dos contendientes con más posibilidadades de ganar el escaño para el distrito congresional 7.

Gallardo ahora buscará el escaño recién vacante por Wilcox en la junta de supervisores del Condado Maricopa.

"Estaba preparado para hacer campaña y ganar", aseguró Gallardo en un comunicado acerca de su fallida contienda para el congrego federal. Y explicó que se lanzó para el puesto en el Condado Maricopa porque la comunidad no puede perder el liderazgo en la Junta de Supervisores.

Efectivamente, con la salida de Wilcox esa entidad perdió una de la voces latinas más notables.

Gallardo seguramente se siente más seguro de sí mismo buscando este escaño, después de que la senadora estatal Anna Tovar decidiera salirse de esa contienda.

La salida de la demócrata Tovar fue lo sorprendente ya que se consideraba la favorita para reemplazar a Wilcox. Tovar recalcó que se retira de la política local por asuntos familiares.

Mientras tanto los otros candidatos para el Distrito 7 que dejará Pastor son el independiente José Peñalosa, y los demócratas Randy Camacho, César Chávez y Johnnie Robinson.

Pero los punteros siguen siendo Wilcox y Gallego por el apoyo político y económico de ambos.

6 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/05/23/editorial-elvia-diaz/9493533/