LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Columnas anteriores

Con los años he escuchado muchos testimonios de padres de familia que truncaron su sueño de ir a la universidad por los altos costos de las colegiaturas y por no contar con un estatus legal en el país.

Lamentablemente este mal continúa y muchos de nuestros jóvenes siguen sin saber como costear sus estudios universitarios. He tenido padres de familia en mi oficina llorando de impotencia por no poder pagar la educación superior de sus hijos.

Hasta 2010, los hispanos en Estados Unidos eran una minoría en la universidades. En 2012 esto cambió. Según un reporte del Centro Hispano Pew ahora son el grupo minoritario que más estudia la universidad.

Hoy más que nunca la educación se ha vuelto parte primordial en nuestra sociedad. Sin un título universitario es casi imposible obtener el trabajo de tus sueños.

Nunca es tarde para aprender. No dejes que tus circunstancia impidan tu educación. Quizá hoy digas "es casi imposible que yo pueda continuar estudiando", pero la realidad es otra, ya que existen muchas organizaciones que brindan ayuda y sin importar el estatus legal. Aquí comparto varios sitios de internet donde podrás encontrar recursos para continuar tus estudios.

" space="1"www.thedream.us

" space="1"www.finaid.org/otheraid/undocumented.phtml

" space="1"https://fafsa.ed.gov/

" space="1"www.isacamayafoundation.org

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/05/22/columna-garcia-opinion/9461317/