10 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

En este mes de abril se ha nombrado un día a nivel nacional para la preparación de emergencias conocido como America's PrepareAthon!

Sea inteligente, forme parte y prepárese. Este día es el 30 de abril y es una oportunidad para que personas, organizaciones y comunidades se preparen para las amenazas específicas de su área, para aprender como estar seguro, y participar en simulacros. Y si usted se pregunta pero ¿cuáles son los riesgos a los que estamos expuestos en Arizona?

Aquí están algunos de ellos:

• El calor que está a vuelta de la esquina mata a personas cada año incluyendo a los niños que se quedan encerrado en los automóviles.

• Los incendios forestales dejan a decenas sin un hogar y con miles de dólares en pérdidas económicas.

• Las inundaciones especialmente durante la época de los monsones en el verano que además trae apagones eléctricos durante los días calientes poniendo en riesgo la vida de aquellos que son más vulnerables como los ancianos, niños y personas con problemas de salud.

¿Entonces que hacer?

Empecemos por crear un plan para la familia de como se van a comunicar entre sí. En esta página de internet www.FEMA.gov de la organización federal de emergencias encontrará una forma que cada miembro de su familia debe traer consigo para saber a quién llamar y donde se deben reunir en caso de una emergencia.

Además averigüe en su escuela cual es el plan en caso de una emergencia para recoger a su hijo (a). También tenga una bolsa de plástico con documentos como actas de nacimiento, llaves extras, títulos de propiedad, y si es posible algo de efectivo en caso de que tenga que salir de emergencia. Estos son tan solo algunos pasos que le pueden hacer menos estresante cualquier evento de emergencia.

Así que este 30 de abril sea inteligente, forme parte y prepárese.

10 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/29/sea-parte-del-prepareathon-de-estados-unidos/8465575/