LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Juan Gabriel en el hospital con un diagnóstico de neumonía y el medio del espectáculo mexicano se cimbró, el michoacano es uno de los iconos de la cultura popular en México y claro que su salud preocupa y mucho, luego entonces es entendible que decenas de medios de comunicación de toda América (y no estamos exagerando) se hayan volcado a las afueras del hospital donde fue internado, y él, estamos seguros, así lo entiende y lo agradece, porque si algo tiene es que es un hombre agradecido de lo que el público y los medios le han dado, por lo que no hagamos caso de las declaraciones de quien se dice "su amigo", y acusa a los reporteros de "alterarlo" y de ser "los causantes" de su reingreso al hospital y hasta de querer matarlo, por Dios, no le den cámara a estas personas.

"El Divo de Juárez" no está ni pelado con su público, menos con los medios. Hace unos meses cuando se estrenó la cinta "Qué le Dijiste a Dios", él solito se paró a platicar con los medios, aunque "su gente" lo jalaba para que no hablara y platicó de todo, de lo más tranquilo y atento, ante las caras de enojo de su equipo. Y se tardó hablando con la prensa lo que él quiso, mínimo 20 minutos. Así es que ahora no salgan a decir que "el acoso" de los medios lo regresó al hospital.

Lo único malo aquí ha sido que su equipo de relaciones públicas no ha funcionado y eso ha llevado a crear rumores que nos tienen haciendo caso hasta de mensajes falsos en las redes sociales. Lo usual en estos casos es que un vocero de la familia, junto con el médico tratante, salgan a atener a los medios, dar el parte médico, el sentir del artista familiar y adiós especulaciones, que son las que tienen a todos sin saber para dónde correr. Eso lo debería de entender la familia. Amigos nuestros, periodistas de Colombia, Perú y Chile, nos han hablado directamente para preguntarnos por su salud y qué lástima que no hay nada oficial. Todo es especulación y ya es hora de que alguien serio, dé la información veraz de su estado de salud.

Sabemos que es hipertenso y diabético y eso, aunado a la neumonía, complica cualquier cuadro y tiene para varias semanas convaleciente. Desde hace años, Juanga fijó su residencia en Cancún, precisamente por todo eso, recién nos platicó que le encanta estar la Ciudad de México, caminar por el Centro Histórico y entrar a los viejos cines, como lo hacía en su juventud, pero es hipertenso y el DF, por la altura y por la contaminación, le hace mucho daño y si hace frío, peor, por eso se refugia en Cancún. Le deseamos una pronta recuperación y larga vida a uno de los máximo ídolos de la música en México.

A propósito de Juan Gabriel, Luis Antonio López "El Mimoso" grabó dos temas de él en su nuevo disco "20 Años, Como el Primer Día", que le produjo Poncho Lizárraga (para que vean que entre ellos todo está perfecto). Luego de mucha espera ahora sí ya el sinaloense se puso traje y corbata y ya está estrenando nuevo álbum. "El Mimoso" quiso para este disco cantar temas muy clásicos tanto de Juanga como de Joan Sebastián y Marco Antonio Solís. Suerte pues, lleva ya 5 años como solista y merece el triunfo en grande, es una gran voz de la banda. Por cierto, Luis Antonio está muy molesto con Jorge Medina, por sus declaraciones acerca de los ex vocalistas del Recodo y lo reta un mano a mano en el escenario, para ver de qué cuero salen más correas. Híjole, con todo y lo bien que canta Jorge, le vamos al Mimoso.

Vaya desde este espacio grupero un abrazo a los integrantes de Vagón Chicano, por el fallecimiento de su vocalista Raúl Torres en un accidente apenas en la pasada Semana Santa, iba camino a visitar a su familia a Texas. Como todos sabemos, Vagón Chicano está integrado por los hermanos Torres Gloria, Rodolfo, José Luis, Eleazar, Alfredo y ahora el desaparecido Raúl, todos ellos profesores de educación primaria, grandes personas, amables y carismáticos. Originarios de El Cedral, San Luis Potosí, hicieron carrera en el magisterio, pero pronto la música los jaló y a lo largo de 23 años han picado piedra y a fuerza de mucho trabajo y entereza han logrado un sitio en esta música grupera y sumar fans lo mismo en la Unión Americana que en todo México, incluida la capital. Un abrazo muy sentido a todos y mucha fuerza en el adiós a su hermano.

Y ya que andamos en eso de los accidentes, nos reportaron que también El Bebeto la vio muy cerca en un accidente carretero, cuando iba rumbo a Sinaloa. Sucede que luego de una actuación en Veracruz, viajaba junto con los integrantes de su "Banda Tierra y Libertad" cuando una llanta se le salió al autobús y se salieron de la carretera de forma muy fea. Por fortuna todo quedó en golpecillos menores, pero el susto sí fue grande. Rápido, El Bebeto corrió a su casa a descansar.

La última y nos vamos…. Luego de llevar su carrera por el camino del romanticismo, Saúl "El Jaguar" Alarcón, nos sorprendió con su dueto con "La Bandononona Clave Nueva", de Max Peraza, que se apega al Movimiento Alterado, y que se titula "Al Estilo Maza", de la que recién estrenaron video. Y pues conservadoramente y como están las cosas en varios estados, donde no se está permitiendo hacer apología de la violencia, para qué echarle leña al fuego, si con las románticas le estaba yendo tan bien. En fin, como dicen por ahí, en gustos se rompen géneros. Hasta aquí por hoy, muchas gracias por su gruperísima atención.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/23/reventon-grupero-pepe/8065143/