LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Sin duda alguna John McCain es el político más importante de Arizona en el Congreso federal, no sólo por su experiencia sino por el poder real que éste ha ejercido durante años.

El senador republicano ha sido la voz arizonense a nivel nacional e internacional durante décadas. Ha sido la esperanza de los indocumentados en ciertas épocas y también su enemigo al cambiar su postura en referente a una reforma migratoria.

A los 77 años de edad, McCain se encuentra en una encrucijada: Buscar la reelección por sexta ocasión en el 2016 o retirarse de la vida pública.

El senador ha indicado que tomará una decisión, pero mientras tanto la maquinaria electoral no para con miras al escaño de McCain.

Una nueva encuesta, dada a conocer esta semana, reveló que no le sería nada fácil a McCain defender su puesto.

La encuesta telefónica patrocinada por el grupo conservador Citizens United Political Victory Fund, encontró que el 64.2% de los votantes inclinados a ir a lar urnas en las primarias republicanas están dispuestos a darle a alguien más la oportunidad.

En contraste, sólo un 29.3% estuvo de acuerdo que McCain merece retener el puesto. El restante de los 600 encuestados, o sea un 6.5%, no expresaron su preferencia.

Cabe destacar que un 64% se opone a la propuesta de ley de inmigración patrocinada por el grupo de los ocho senadores incluido McCain y la cual fue aprobada por el Senado. El sondeo específicamente mencionó que dicha propuesta incluía un camino a la ciudadanía para los indocumentados en este país.

El sondeo muestra que McCain llevaría una desventaja ante una campaña hipotética entre la gobernadora Jan Brewer y los representantes federales Matt Salmon y David Schweikert respectivamente.

Los aliados de McCain puntualizaron al Arizona Republic que el sondeo no tiene sentido ya que faltan dos años para los comicios, y añadieron que se llevó acabo por un grupo que no lo apoya.

Lo importante para los latinos es determinar si les conviene o no que McCain continúe en el congreso. Es cierto que éste ha cambiado de postura en cuanto a una reforma migratoria varias veces y por lo tanto no se le podría confiar en este tema.

Pero como senador federal McCain representa mucho más para el estado y sus residentes que su postura migratoria. Tiene toda una trayectoria representante a Arizona. La pregunta es, ¿apoya usted a McCain?

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/21/columna-opinion-elvia/7977839/