LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

No cabe duda que, como dice el dicho, "Santo que no es visto no es adorado" y Ana Bárbara debe de entenderlo así, luego de que sólo vendió mil 500 boletos (dicen que el aforo es de 3 mil 200) para el Teatro Dolby de Hollyood en la celebración de sus 20 años de carrera. Sí, fue (sigue siendo) la reina grupera, la gente la quiere mucho, aplaude su presencia en Estrella TV, pero ha estado demasiado tiempo lejos de los escenarios, del éxito en la radio, en fin, en este momento el abanico de posibilidades de divertimento es mucho, el dinero es poco y el público es selectivo para asistir a los eventos. Ana estuvo alejada por ver crecer a sus retoños allá en Cancún, y está perfecto, la familia está antes que nada, pero ahora tiene que echarle muchas ganas a su regreso si quiere recuperar su sitio. Esos sí, los que no fueron a este concierto, se perdieron el palomazo de Marco Antonio Solís que, muy solidario, fue a echarle una manita.

Pepe Aguilar, que es uno de los que sí han llenado a reventar el Dolby, está doblemente contento porque ya le confirmaron que está firmada sus presentación este 12 de septiembre en el Pearl Theater del The Palm Casino Resorts en Las Vegas, Nevada, luego de varios años de no ofrecer un show ahí, en la ciudad del pecado, jura que se va a poner bueno. Y por otro lado, será el próximo mexicano en pisar el escenario de MTV Unplugged (#PepeMTVUnplugged), que se podrá ver en América Latina y Estados Unidos. A diferencia de Ana Bárbara, Pepe también se da sus descansos, atiende a su familia, pero no desatiende carrera y aquí los resultados.

Shaila Dúrcal promete que para septiembre estará lista su nueva producción discográfica en la que se atrevió a mezclar el regional mexicano con el country en temas en inglés y en español. Nos dijo que está muy comprometida con este disco al que le ha dedicado ya mucho tiempo porque quiso hacerlo muy tranquila, muy segura de lo que está transmitiendo. Ya superados los chismes de sus supuestos problemas alimenticios, dice estar lista para el lanzamiento y para una extensa gira que incluso, la llevará por varios países de América Latina. Dice que ahora que estuvo en Panamá, amenizando los Premios Platino, recibió invitaciones de empresarios de varios países y a todos les dijo que sí. Por lo pronto en mayo estrenará en la radio su sencillo "No me Interesa".

Campeche se suma a los estados donde no han dejado que se presente "El Komander". Un boletín del ayuntamiento de Campeche informa que no hay autorización para el baile que encabezaría el sinaloense el 26 de abril. La presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, señaló que no autorizará nada que incite a la violencia y menos un espectáculo donde se canten narcocorridos, ni uno solo, ni light. Uff la lista de vetados será larga. Ya Alfredo Ríos había sufrido cancelación en Cuernavaca y en Puebla.

Este 15 de abril Pedro Infante cumplió 57 años de haber fallecido y su hija Lupita Infante Torrentera dice que "hay empresarios" en Estados Unidos que se interesan en hacer una cinta 3D con él, "revivirlo" con la más alta tecnología digital. Vaya pues, Lupita, al igual que todos sus descendientes, han tratado a lo largo de estos 57 años hacer uno y mil proyectos con la imagen del Gran Ídolo de México y nada, en serio, nada, les ha dado resultado. Restaurantes, tequilas, chamarras, playeras, gorras, en fin de todo han tratado de vender con su imagen y han fracasado, pero siguen y están en todo su derecho. Por lo pronto, las películas de Pedro Infante siguen dando rating, aunque las hayan programado, cientos de veces.

Con esto de la Semana Santa y los aniversarios luctuosos de los famosos, se pone uno melancólico. Acabamos de pasar el de Selena y ver la forma en que cortaron trágicamente una carrera así, da coraje; luego ver cómo es que aún Pedro Infante sigue en boca de sus herederos, ahora otra vez Lupita Torrentera le está echando pleito a doña Irma Dorantes por algo que pasó hace más de 60 años… qué les pasa. Después está el de "Cantinflas", y el largo pleito de su cuantiosa herencia; y así podemos enumerar a Valentín Elizalde, al que ninguno de sus hermanos pudo igualar en fama, aunque lo intentaron; el caso de Sergio Gómez, que se llevó el éxito a la tumba, porque K-Paz de la Sierra jamás volvió a brilla, mi Jenni Rivera que allá donde esté se estará nomás riendo de todo lo que hacen sus parientes y descendientes, ahora ya hasta su hermana quiere vender una línea de pants como los que traía el día en que murió. A poco no le parece todo esto patético. Lo único que nos queda decir es que son ídolos, únicos e irrepetibles.

La última y nos vamos… Qué gusto nos da que en este momento los reyes de las ventas en México sean nada menos que Los Ángeles Azules en su fusión con Sinfónica y con el acompañamiento de artistas del rock como Kinky, Leo de Lozanne, Ximena Sariñana, Denisse, etc. De las mejores fusiones que hemos visto en los últimos años. Hasta aquí por hoy, muchas gracias por su gruperísima atención.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/15/reventon-grupero-opinion/7754581/