1 1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

El mes de abril se le conoce por la primavera con los hermosos colores en las flores y la naturaleza pero también es el mes de concientización contra las enfermedades de transmisión sexual. Quizá, este no es un tema que se hable en familia durante la cena pero desafortunamente no se puede ignorar ya que está dejando estragos en personas de todas las edades.

Las estadísticas muestran que en el condado Maricopa una persona es diagnosticada con un infección sexual cada 20.8 minutos. También las jovencitas son 4 veces más propensas a una infección sexual que de quedar embarazadas. Y el 25% de adultos en Estados Unidos están infectados con una o más enfermedades de transmisión sexual. Por esta razón no podemos ignorar el tema.

De acuerdo a Tom Mickey, director del programa de enfermedades de transmisión sexual de salud pública del condado Maricopa "un gran porcentaje de los casos de sífilis se registran en hombres latinos". Y esta es la infección sexual donde las estadísticas son más altas en el hombre que en la mujer.

Sin embargo, Mickey afirma que aunque "afortunadamente los casos de sífilis en mujeres embarazadas han disminuido en más de un 50% desde el 2008 la recomendación sigue siendo la misma en las mujeres en edad de procrear, que le pidan a su médico hacerles las pruebas de la sífilis, clamidia y gonorrea ya que estas infecciones ponen en riesgo al bebé también".

El departamento de salud pública del condado Maricopa cuenta con una clínica de bajo costo para el público en general en el 1645 E. Roosevelt donde pueden hacerse la prueba y recibir tratamiento por $20.00 contra el VIH, gonorrea, sífilis y clamidia.

Además cada segundo y cuarto miércoles del mes de 5 p.m. a 6:30 p.m. las pruebas son gratis y también incluye el tratamiento. Este mes de abril inicia la campaña de salud pública con anuncios en radio y medios sociales titulada Get Added o Únase. Hágase la prueba de infecciones sexuales cada 6 meses.

Pregúntele a un experto visitando www.WeArePublicHealth.org. ¡Únase, hágase la prueba!

1 1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/14/unase-hagase-la-prueba-de-infecciones-sexuales/7709399/