LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

La tarea más importante de los legisladores estatales es presentar un presupuesto a la gobernadora y esta semana ambas cámaras ofrecieron un plan de más de 9 mil millones de dólares para el año fiscal que empieza el primero de julio.

Y como cada año, siempre hay ganadores y perdedores—aquellos quienes no obtuvieron los fondos para sus proyectos y quienes se salieron con la suya. En términos generales, los triunfadores fueron los republicanos quienes controlan ambas cámaras y la gobernadora.

El presupuesto incluye 57.2 millones para la protección al menor, de los cuales 15.3 millones son para emplear a trabajadores sociales y 1.8 millones para investigar casos de abuso. La gobernadora Jan Brewer había pedido 80 millones.

Un reciente reporte reveló que hay un retraso en la investigación de 12,101 casos de abuso infantil. En noviembre se descubrió que no se habían investigado 6,600 casos.

Mis colegas del Arizona Republic analizaron en detalle el presupuesto y me pareció importante presentarles algunos de los aspectos más relevantes he ilustrar como le afectan a usted en su vida cotidiana.

Los ganadores

Una nueva agencia que reemplace al Departamento de Protección al Menor: Los legisladores no destinaron fondos para crear una nueva entidad, pero prometieron estudiar la posibilidad de hacerlo una vez que un grupo independiente haga sus recomendaciones. La gobernadora disolvió del departamento.

Diabetes: Se destinaron fondos para cubrir bombas de insulina bajo el programa Medicaid. Esto es una gran logro para quieres no pueden cubrir dicho gasto y así tener un mejor control del azúcar en la sangre.

Common core: un nuevo estándar educativo del estado estaba en la cuerda floja pero sobrevivió. Recibirá 8 millones para hacer pruebas académicas. Brewer había pedido 6 millones para ese propósito.

Perdedores

Niños: Los legisladores habían prometido llegar al fondo de los miles de casos de abuso infantil que no se investigaron. Aún así, trabajadores estatales están sumamente abrumados con más de 12,000 casos al inicio de la sesión legislativa.

Los pobres y padres que trabajan: El presupuesto no incluye dinero adicional para subsidio de cuidado infantil, lo que hace a un más difícil que los padres de familia salgan al mercado laboral.

Universidades: Recibirán fondos razonables durante el año fiscal pero es sólo un fracción de lo que habían pedido.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/14/logros-y-fracasos-del-presupuesto-estatal/7707411/