LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Jason tiene nueve años y ha sido muy afortunado a pesar de la enfermedad terminal que sufre desde que era un bebé de 2 años.

La historia de este pequeño es una muestra de superación y carácter, pero también de muy buena suerte. Todo empezó con un enrojecimiento de su párpado derecho. Ni sus padres ni los médicos imaginaron la evolución que esta extraña enfermedad tendría al punto de que Jason ya perdió una pierna, dos dedos de su mano derecha, y su ojo… tiene una enfermedad terminal.

Jason tuvo la oportunidad de soñar y de que su sueño se hiciera realidad y sin pensarlo dos veces pidió que se construyera un parque de juegos infantiles en su vecindario para que fuera el lugar de reunión de todos sus vecinos.

Pero me gustaría saber cuántos Jason hay que no pueden hacer realidad su sueño, ya que ni siquiera saben el significado de esta palabra.

Me queda claro que la bendición mayor es que Jason vive en los Estados Unidos y que una organización no lucrativa aceptó su caso entre las miles de solicitudes de pequeños que desean que su sueño se haga realidad antes de morir.

¿Pero sabemos cuantos niños sufren y mueren sin siquiera saber el significado de soñar o de lo que es una enfermedad terminal? Se sueña cuando se sabe que existe algo mejor en la vida y eso hace que nuestra mente nos lleve a mejores cosas, pero la realidad es que más de la mitad de la población infantil del mundo no sabe nada de esto. No necesitamos irnos a los países latinoamericano o africanos o de cualquier país del tercer mundo porque aquí en Arizona existe un alto número de pequeños que no saben si van a amanecer el día siguiente.

Jason es un héroe por que ha enfrentando su enfermedad con valor y coraje y esto es admirable, pero hagamos un alto y veamos si es suficiente lo que se hace por todos aquellos pequeños que nunca van a saber el significado de soñar y mucho menos de hacer realidad un sueño.

Victoria Ortiz es una periodista independiente. vickyram27@yahoo.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/14/enfermedad-terminal-la-miseria/7707111/