LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig anunció oficialmente en septiembre que se retiraría en enero del 2015, y aunque ya lo ha dicho antes, esta vez parece que va en serio.

Biografía del Columnista

Columnas anteriores

Selig asumió el puesto el 9 de septiembre de 1992 y su período al mando de MLB sería el segundo más largo para un comisionado del béisbol después del que tuvo Kenesaw Mountain Landis, que lo ejerció de noviembre de 1920 a noviembre de 1944.

Selig tiene un largo historial: Compró el equipo Pilotos de Seattle a la corte de quiebras en 1970 y lo mudó a Milwaukee. Formó parte del grupo que impulsó la renuncia del entonces comisionado Fay Vincent y tomó las riendas del béisbol el 9 de septiembre de 1992, en ese momento como director del consejo ejecutivo.

Selig presidía las Grandes Ligas durante una huelga de siete meses y medio en la temporada 1994-95 que llevó a la cancelación de la Serie Mundial por primera vez en 90 años, pero desde entonces el béisbol y sus jugadores han tenido paz laboral.

Aunque varias veces afirmó que no aceptaría el puesto de comisionado de tiempo completo, fue elegido formalmente el 9 de julio de 1998 y renovó su contrato en 2001, 2004, 2008 y 2012. Desde el Clásico Mundial de Béisbol, pasando por la repetición instantánea hasta agregar comodines y rondas adicionales en la postemporada, Selig dejará un gran legado. También dejará una industria multimillonaria con un nivel de popularidad jamás visto en la historia de este deporte. Si este señor se va, a Major League Baseball le espera una ardua labor de nombrar a su sucesor.

La larga lista de candidatos incluye desde el jefe de operaciones de MLB Rob Manfred hasta el ex presidente de los Estados Unidos y ex propietario de los Rangers de Texas George W. Bush. Pero hay un individuo que a mi gusto encaja perfectamente en este rol, me refiero al ex jugador y manager de Grandes Ligas y ahora ejecutivo de MLB Joe Torre.

Después de una exitosa carrera de 18 años como pelotero en activo, Torre pasó 29 campañas como manager, incluyendo 12 al mando de los Yanquis de Nueva York, con quienes ganó cuatro anillos de Serie Mundial. Recientemente exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Torre es ahora uno de los "brazos derechos" de Selig y recientemente fue figura clave detrás de la aprobación del uso de la repetición instantánea en Grandes Ligas.

Como un hombre de béisbol que ha estado involucrado en este deporte de una u otra manera por más de 50 años, Torre me parece la mejor opción –al menos en el corto plazo- para convertirse en el próximo comisionado de MLB. Los 30 dueños de equipos de Grandes Ligas son quienes votan para elegir al nuevo comisionado, siendo el ganador el que reciba al menos 24 de los 30 votos. Torre posee el carisma y el respeto necesario como para ganarse al menos 24 de esos 30 votos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/07/carlos-molina-esquina/7435869/