LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

En 2013 la Corte Federal determinó que las operaciones del Sheriff Joe Arpaio usaban perfiles raciales y que no podían continuar trabajando de esa manera.

El juez federal Murray Snow le ordenó a Arpaio establecer una serie de programas para remediar y corregir las tácticas pasadas así como asegurar que aquellos obscuros y vergonzosos actos que realizaban durante las redadas no se repitan.

Hace unos meses escribí en una columna titulada "El Mexican de Arpaio" que uno de los cambios principales pedidos por el Juez era que Arpaio nombrara un "Community Liasion Officer" que será la persona de contacto entre la comunidad y coordinador de un Consejo Consultivo Comunitario. Mencioné que Arpaio respondió al tribunal con un gesto por demás obsceno, nombró a Héctor Martínez.

Sí exactamente. El mismo Héctor Martínez que participó en las redadas, el que aparece ante las cámaras de TV orgullosamente arrestando a un trabajador en un foto publicada en azcentral y que en correos electrónicos revelados por el tribunal ridiculiza a los mexicanos. Este es el representante que nos manda Arpaio ante las cortes federales.

El nombramiento de Héctor Martínez no pasó desapercibido para el tribunal.

El juez les dijo a los abogados de Arpaio "lo que me preocupa es la veracidad del deputy Martínez... dice que encontró una de las caricaturas (que envió en correo electrónico) graciosos... debido a lo que sucede en la cultura hispana, porque en nuestra cultura un montón de amigos y familiares tienden ser muy borrachos..." Snow continúa diciendo él encuentra preocupante actitud de Martínez y comprende porque quienes presentaron la demanda contra Arpaio están consternados

Es claro que Arpaio nos puso un mexicano para hacer creer que realmente quiere enmendar la situación, "quien mejor que uno de nuestra misma raza para tratarnos con justicia". Pero lo todos sabemos es que es sólo una apariencia en realidad Martínez de hispano tiene solo los orígenes y el apellido, no le interesa para nada la comunidad inmigrante y al fondo, es un tipo de mercenario que trabaja para los intereses de personas como Arpaio y no precisamente para la justicia.

En mi columna anterior cerré diciendo "Yo sí creó en la redención. Sé el corazón más oscuro puede llegar a ver luz. Pero mientras Martínez no muestre algún tipo de arrepentimiento público por sus acciones creo debe ser tratado igual como él nos ha tratado, con desprecio y desdén".

Considerando los comentarios más recientes de Martínez está claro que hasta hoy no hadado ningún indicio de arrepentimiento y la cosa más grave es que usa sus orígenes hispanos para ocupar un cargo público que moralmente le da la responsabilidad de tratar con justicia a su comunidad hispana, responsabilidad que él evade, no sabemos si por conveniencia, convicción o ambas cosas…

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/03/alfredo-gutierrez-columna/7272299/