LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Bastó a los Tigres del Norte plantarse en el escenario principal del Vive Latino para conquistar al monstruo del rock que no dejó de cantar al unísono cada uno de los temas interpretados. La música norteña se escuchó y se bailó como nunca antes en este foro donde la banda rockera manda. Más de 60 mi almas cantando "Contrabando y Traición" fue lo máximo para quienes somos parte de este reventón grupero. Obviamente, Los Jefes de Jefes estuvieron a la altura de la invitación. En verdad, nos quitamos el sombrero.

Laura León "La Tesorito" también hizo vibrar a los rockeros en el Vive Latino, prendió a la banda con su cumbia "Suavecito". La tabasqueña no canta, pero ah cómo encanta, tiene una seguridad y un ángel impresionante, es una gran estrella en el escenario. Ojalá la viera algún día Yuridia, tendría tanto que aprenderle a "La Tesorito". La mera verdad la joven sonorense es muy gris en su show, y si tuviera por lo menos la mitad de la seguridad de Laura, sería una estrella a nivel mundial.

Joan Sebastian es otro de los que congregó multitudes en esta semana en el Palacio de los Deportes. Ahí enfrentito del Foro Sol donde se vivía a plenitud el Vive Latino, el de Juliantla sumó más de 10 mil seguidores que llegaron igual, portando jeans, pero con cinto dorado, botas y tejana, para verlo en su gira del adiós del jaripeo. Y Joan les cumplió cantando a caballo, lo que lo hace muy feliz, aunque su médico se oponga terminantemente siquiera a que continúe con la gira del adiós. Los éxitos de Joan se fueron como agua en un espectáculo que, créame, lo va a extrañar. Jaripeos como este ya cada vez hay menos en el país, así es que habrá que apreciarlo en su "Última Maroma"

Bien dicen en mi pueblo que "de los arrepentidos quiere Dios" y ahí está que Sergio Ortiz "Pájaro Loco" regresó como vocalista de Banda Cuisillos a un año de haberles dicho adiós para convertirse en solista. Hace cinco minutos, o sea hace como un mes, él mismo cantante nos dijo que ya estaba a punto de lanzar su disco bajo el nombre de "El Príncipe de la Banda", pero qué tal que hace unos días lo vimos de regreso con sus compañeros de Banda Cuisillos. Chamba es chamba y nunca hay que decirle que no. Eso sí, sigue con su papel en la telenovela "Qué Pobres tan Ricos".

Banda MS está que no cabe por su éxito en el Rodeo Santa Fe, su música ha crecido enormemente en popularidad en la capital de la República y sus alrededores donde antes nomás brillaba El Recodo y La Arrolladora. Hicieron retumbar el recinto con temas como "El Mechón", "Por las Calles de Chihuahua", "Mi Razón de ser" y "El 24", entre muchas, muchas más con las que el público no dejó de bailar, hasta pensábamos que estaba temblando con tanto movimiento. Se quedó tanta gente afuera que ya les espera una nueva presentación para este 5 de abril. Bien por lo mazatlecos.

Julión Alvarez anda de gira por Estados Unidos y ahora sí está cosechando lo que ha sembrado en los últimos dos años en los que ha trabajado intensamente. El éxito ha sido rotundo, más, porque se hizo acompañar de 3Ball Monterrey, de la gran América Sierra y de Gerardo Ortiz, o sea puro exitoso de primera línea. Nos platicó que este 24 de mayo regresará a Los Ángeles para una gran presentación. En grande el chiapaneco.

Luego del trago amargo de ver partir para siempre a un amigo y compañero, Banda Pequeños Musical tiene que seguir adelante con sus compromisos laborales. No es fácil, Javier Sánchez era alguien muy importante en su vida y en su trabajo, pero hay que continuar haciendo por la vida. Paradójicamente a todo lo que les está pasando, están "celebrando" con una gira por la Unión Americana sus 24 años de carrera y del 4 al 6 de abril tienen presentaciones en Wisconsin, Nevada e Illinois. Ánimo.

Aunque lo romántico es el sello de La Trakalosa le entraron con el pie derecho al competido mundo del corrido. Su tema "Mi Padrino el Diablo" está en la cima de la popularidad en toda la República. Los intérpretes de "Tatuado Hasta los Huesos" nos platicaron que quieren extender su campo musical y este corrido responde a la petición de su seguidores. Edwin Luna considera que ha sido buena la decisión de grabar un corrido, aunque aclaró que el siguiente corte de promoción seguirá la línea de sus anteriores éxitos.

La última y nos vamos… Por ahí nos enteramos que a Bobby Pulido le cayó de diez, la oportunidad de cantar uno de los temas principales de la telenovela "Qué Pobres tan Ricos", que dizque porque está en la ruina, ya que ha gastado todo lo que ha ganado en su carrera. Esperamos que todo esto sea un chisme, pues si a alguien conocíamos precisamente bien administrado, con negocios exitosos paralelos a la cantada, era al texano. Hasta aquí por hoy, muchas gracias por su gruperísima atención.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/04/01/pepe-vera-columna/7177809/