LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Biografía del columnista

Columnas anteriores

Nada mejor para comenzar el tercer mes del año que el conciertazo que ofreció Intocable en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, que, la verdad, es un foro muy suyo, porque fueron de los primeros de este reventón grupero en llegar ahí y demostrar que nuestra música suena fuerte en cualquier escenario. Ricky Muñoz y sus muchachos están cumpliendo 20 años de atrapar al público de todas las edades y de todos los estratos sociales, del norte, del sur, del centro de Estados, de México y de donde se paren, con su "norteño pop" o "norteño Light". "Por Ella" y "Tu Eres Aire", los temas que más nos gustan, pero hubo un perfecto recorrido por todos sus éxitos, así es que todos contentos. Gran noche, hasta con pedida de mano de un fan a su enamorada novia. Buen detalle.

Flor Silvestre es una de las grandes figuras de nuestra música, y el verla otra vez en un escenario y, mejor aún, cantando, nos llena de gusto y de admiración. La cantante acompañó a Pepe Aguilar en una magna presentación (ante 30 mil personas) allá en Aguascalientes. La gente la ovacionó de pie, no olvidan que es una de las máximas figuras del cine y de la música en México. Cantaron juntos el tema "Mi Destino fue Quererte" y ante la solicitud del público que pedía más, cantó "Y Llegaste Tú". Qué momento. Por otra parte, no cabe duda que Pepe llegó a la cima de los grandes. Gran show e identificación plena con el público de todas las edades

Ya sin el carismático y querido "Choche" (QEPD) y también sin Javier, que dicen que ahí está su lugar para cuando él quiera regresar, Bronco, El Gigante de América, lanzó su CD-DVD "En Vivo Desde Monterrey", que grabaran en vivo durante su presentación el año pasado en La Fe Music Hall. El grupo lo siguen encabezando Lupe y Ramiro, por quienes los años no pasan, y se enriquecen con la sangre nueva de José y René, hijos de Lupe, y de Javier. Y entre taco y taco de carne asada, guacamole y frijoles charros, Lupe recordó con cariño al "Choche" y platicó de su deseo de seguir relinchando en este duro camino musical con lo mejor que tienen, su entrega y su talento. Venga pues.

Noel Torres estrenó por todo lo alto el video de "Para qué Tantos Besos", que ha sobrepasado todas las expectativas de éxito. Este tema es el segundo sencillo de lo que será su cuarta producción discográfica que verá la luz en abril próximo y del que se espera un gran álbum. El de Badiraguato, Sinaloa, ha logrado conjuntar su gusto por los corridos (con ellos nació, ha triunfado y no los dejará, porque dice que para él son "noticias cantadas"), con los temas románticos, esos de amor y desamor muy pegadores, los que le ha sumado cada vez más seguidores. Quizá Noel celebre el lanzamiento de este nuevo disco con un Billboard, no olvidemos que está nominado en la categoría de "Artista del Año Solista" en la ceremonia que se celebrará el 24 de abril en Miami.

Con ocho años de carrera y cinco discos, Los Valedores de la Sierra van por todo este 2104, quieren consolidar su carrera y para ellos están echándole los kilos a su show y a la promoción tanto en México como en la Unión Americana, lo que les está dando el resultado perfecto. Los guanajuatenses nos platicaron que a unas horas de estrenar el video de su tema "Tira que Jala" sumaron 30 mil visitas, y eso los emociona y motiva a hacer las cosas cada vez mejor. El grupo está integrado por Gerardo Hernández "El Oso", tarolas; Marcos Estrafa, vocalista; Juan Manuel Andrade "Manny", vocalista; Ernesto Trejo "Sanny", Acordeón; José Pérez "El Chino", charcheta; Israel Fuentes "El Moño", armonía y percusiones; Javier Flores , Tuba y Darío Bravo "Caballo", en la tambora.

La última y nos vamos… Este 31 de marzo se cumplirán 19 años del asesinato de Selena y sus fans siguen presentes, fieles a su recuerdo sincero, desinteresado, de puro corazón. Apenas comenzó el mes y comenzaron a pedirnos que no olvidemos mencionar el aniversario luctuoso de la Reina del Tex Mex. ¿Y cómo no hacerlo, si Selena es una de las grandes de nuestra música? Este evocación va de la mano del recuerdo que tenemos de ella en un festival de Acapulco, donde la conocimos y nos impresionó su dulzura y hasta timidez en la entrevista y su explosividad y alegría en el escenario; luego sabríamos que esa timidez, era porque no dominaba bien hablar español y le daba pena decir frases revueltas de inglés con español, pero ya que agarraba confianza, era encantadora. En el centro de México, concretamente en el DF, Selena se hizo famosa a raíz de su muerte, pero como los buenos artistas, su fama ha quedado en el corazón y en el gusto de la gente que sigue escuchando sus temas y, claro está bailando con ellos. Hasta aquí por hoy, muchas gracias por su gruperísima atención.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/opinion/2014/03/05/reventon-grupero/6070623/