La Junta de Supervisores del condado Pima rechazó la subvención Operation Stonegarden de más de un millón de dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona.– Un condado de Arizona rechazó a través de una votación fondos federales para seguridad fronteriza, y la mayoría demócrata del concejo municipal señaló que no desea que el condado se involucre en la ejecución de las políticas de inmigración del gobierno del presidente Donald Trump.

La Junta de Supervisores del condado Pima rechazó la subvención Operation Stonegarden de más de un millón de dólares que es otorgada para que las autoridades a lo largo de la frontera paguen horas extra de trabajo y compren equipo para coordinar esfuerzos con las agencias federales para la mejora de la seguridad fronteriza. 

El condado ha recibido los fondos Stonegarden por más de una década, reportó el diario Arizona Daily Star. 

Se cree que es la primera vez que el dinero ha sido rechazado en Arizona, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Policía y una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Arizona. 

El jefe policial Mark Napier se dijo decepcionado por la decisión. 

“Los fondos son dirigidos a la intercepción de organizaciones de tráfico humano y de drogas en el condado Pima, y nos permite trabajar con mayor efectividad con nuestros aliados federales”, lo que contribuye con la seguridad pública en el país, argumentó. 

El departamento recibiría 1,19 millones de dólares para pago de viáticos y tiempo extra laborado, y cerca de 238.000 dólares para la adquisición de equipo satelital para datos y un dispositivo de transmisión inalámbrica. En el año fiscal 2017, los cuatro condados fronterizos de Arizona recibieron 11,8 millones de dólares. 

Del año fiscal 2008 al 2016, el gobierno federal ha asignado cerca de 59 millones de dólares anuales, o 531,5 millones en total, para el programa Stonegarden, según un reporte de noviembre de 2017 de la Oficina del Inspector General sobre el subsidio. Pero la idea detrás es complementar fondos estatales ya existentes, no reemplazarlos. 
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/02/08/condado-pima-rechaza-subsidio-seguridad-fronteriza/322049002/